Reporte practica soluciones porcentuales

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

DIVICION ACADEMICA DE CIENCIAS BASICAS

ESCUELA DE QUIMICA

LABOATORIO QUIMICA 1TRABAJO: REPORTE PRACTICA SOLUCIONES PORCENTUALES

ALUMNO: ALEJANDRO MENDEZ JIMENEZ

MATRICULA: 102A14034

CUNDUACAN, TABASCO A 04 DE OCTUBRE DE 2010

MARCO TEORICO
Una solución es unamezcla homogénea. Estas soluciones están conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que está en menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Todas las solucionesson ejemplos de mezclas homogéneas.
La composición de una solución se debe medir en términos de volumen y masa, por lo tanto es indispensable conocer la cantidad de soluto disuelto por unidad devolumen o masa de disolvente, es decir su concentración. Durante cualquier trabajo experimental, el uso de soluciones se hace indispensable, por lo que es necesario conocer los procedimientos para suelaboración. En la presente práctica se realizarán soluciones utilizando sustancias básicas para entender las relaciones porcentuales.
Entre las sustancias que prepararemos se encuentran los siguientescompuestos, hidróxido de sodio, acido fluorhídrico, acido sulfúrico, cloruro de sodio y permanganato de potasio.
Cabe decir que antes de empezar a preparar estas soluciones debemos conocer laspropiedades básicas de estas, si son corrosivas, acidadas, bases, su punto de función, punto de ebullición y una muy importante con que sustancias combinadas pueden provocar una reacción, por ejemplo, algoque veremos más adelante es que el acido fluorhídrico corroe a los materiales de vidrio, por lo que es conveniente saber, que al manejar este compuesto debemos hacerlo con materiales de plásticoPara preparar soluciones porcentuales demos conocer la relación de masa y volumen de los compuestos en una solución, para esto daremos unas formulas, para tenerlos como dato de referencia durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica. preparacion de soluciones porcentuales
  • Practica solucion porcentual
  • Preparacion De Soluciones (Reporte De Practica)
  • soluciones porcentuales
  • Soluciones Porcentuales
  • soluciones porcentuales
  • Soluciones porcentuales
  • Soluciones porcentuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS