Reporte: preparación de buffer

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los seres vivos somos sistemas complejos con un alto grado de organización; operamos como un sistema termodinámico abierto, que obtiene la energía del ambiente y la utiliza paramantener un conjunto de procesos a los cuales llamamos vida.

Al ser sistemas abiertos, nunca estamos en equilibrio con el ambiente, y por lo tanto estamos a merced del mismo.

La homeostasis es unapropiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía conel exterior (metabolismo).

El agua es el componente químico predominante en los organismos vivos. Sus singulares propiedades físicas, que incluyen la capacidad para solvatar una amplia gama demoléculas orgánicas e inorgánicas, se derivan de su estructura dipolar y de su excepcional capacidad para formar puentes de hidrogeno.

Todas las disoluciones acuosas tienen iones hidrogeno cargadospositivamente e iones hidroxilo cargados negativamente. En agua pura estos iones derivan por completo de la ionización de las moléculas de agua, esta propiedad se llama disociación, o protolisis del agua.En un medio acuoso, el ion H+ esta siempre hidratado apareciendo predominantemente como H3O+ el cual se denomina ion hidronio. la protolisis del agua se representa con la siguiente ecuación:El equilibrio se representa por la ecuación: ; donde es la constante de disociación ácida, dependiente de la temperatura del agua, y los términos entre paréntesis representan las actividades enel equilibrio del hidrógeno, hidroxilo y agua

La concentración de protones o acidez, de soluciones acuosas por lo general se reporta usando la escala de pH logarítmica.

El termino pH se refiereal logaritmo negativo de la concentración de ion hidrógeno de una solución acuosa:

Los valores de pH bajos, corresponden a concentraciones altas de H+, y los valores de pH altos corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de buffer
  • Preparación De Soluciones Buffer
  • Preparacion de un buffer y su accion amortiguadora
  • Preparación de un buffer y su acción amortiguadora.
  • Preparacion De Soluciones Buffer
  • Preparacion de soluciones buffer
  • Preparación De Buffer De Nh3/nh4+
  • Preparación De Soluciones Buffer Y Ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS