Reporte Pruebas Destructivas

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 “Preparación de Muestras”
PROBETA.
Materiales
-Inyectora
-Polímero (termoplástico)
-Molde
-Electricidad
-Un rebabeador



Procesos
1. Selecciona el polímero adecuado, que en este caso nos conviene el “termoplástico” porque una vez que ya está hecha la probeta puede doblarse y no romperse, también la rebaba de esta puede volver a utilizarse.
2. Se conecta la inyectora a la electricidad para quese precaliente.
3. Dejar pasar máximo 15 min para después poder empezar a usarla.
4. Colocar el molde debajo de la inyectora de modo que quede ensamblado en el centro de esta.
5. Ajustar la posición de este molde con la palanca.
6. Colocar una determinada cantidad de polímero en la inyectora.
7. Una vez que ya está el molde bien posicionado y la cantidad adecuada de polímero, tomar palancalateral derecha, sujetarla bien y empezar a girar constantemente pero despacio.









Proceso de realización de la prueba de tensión
Para conocer las cargas que pueden soportar los materiales, se efectúan ensayos para medir su comportamiento en distintas situaciones. El ensayo destructivo más importante es el ensayo de tensión, en donde se coloca una probeta en una máquina de ensayo consistente dedos mordazas, una fija y otra móvil. Un esquema de la máquina de tensión se muestra en la siguiente figura.






La máquina de ensayo impone la deformación desplazando el cabezal móvil a una velocidad seleccionable.
Paso 1. Medición de la probeta.
Antes de comenzar a realizar los ensayos de tensión se deben tomar las respectivas medidas dimensionales de las probetas. Este procedimiento demedición es efectuado con un gran cuidado y debe implementarse la correcta utilización del Calibrador Vernier.
Paso 2. Ajustar las mordazas.
Es necesario que las mordazas se deben ajustar convenientemente con las manos, para cuando se lleve la probeta entre perfectamente y luego, se ajustan bien, manualmente. Hay que asegurarse que la probeta está alineada, es decir, que coincida con las marcas presentesen los soportes.
Paso 3. Programación y puesta a punto de la maquina universal de ensayos.
El siguiente paso es, con la ayuda de nuestro profesor procedimos a calibrar y programar el software de la máquina universal para poder realizar el ensayo de tensión según los parámetros establecidos. Para este paso, teníamos que tener conocimientos previos sobre; deformación elástica, fluencia, deformaciónplástica y elongación.

Paso 4. Realización de la prueba y toma de los datos.
La máquina universal impone la deformación desplazando el cabezal móvil a una velocidad seleccionable. La celda de carga conectada a la mordaza fija entrega una señal que representa la carga aplicada en toneladas fuerza (Tf). Resultando así una tabla de datos donde tenemos una relación de la carga y el estiramiento delmaterial como lo muestra la siguiente tabla.
En conclusión, los ensayos de tensión nos proporcionan información sobre la resistencia y la ductilidad de los materiales bajo tensión. Esta información puede ser útil en las comparaciones de los materiales, control de calidad y diseño en determinadas circunstancias.
En este ensayo nos queda claro varias características de los materiales en las cualesdestaca el conocimiento de la carga máxima, los puntos elásticos y la fractura así como otros datos como el módulo de resistencia.
RELACION ENTRE PRUEBAS Y MATERIALES
Al momento de realizar nuestras distintas probetas logramos observar una propiedad de este polímero la cual es la fusibilidad. Esta es la facilidad con la que un material puede ser fundido.
Después de realizar las probetas se lesaplico una prueba de tensión en la cual se aprecian propiedades como la tenacidad, esta va referida a la cantidad de energía que un material puede soportar o absorber antes de llegar a su punto de quiebre o rotura. Este tipo de pruebas son aplicadas para conocer propiedades como la resistencia que pueden presentar los distintos materiales al aplicarles una tensión.
El material metálico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Destructivas Y No Destructivas
  • Que son las pruebas no destructivas
  • PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS
  • Pruebas No Destructivas
  • Pruebas No Destructivas
  • Pruebas no destructivas
  • Pruebas no destructivas
  • Pruebas No destructivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS