Reporte punta de prueba logica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

En el campo de circuitos digitales, como en el de analógicos, es indispensable contar con un dispositivo que permita el diagnostico de su comportamiento en sí.
Mientras  que en loscircuitos de carácter analógico, el dispositivo adecuado es por lo común un multímetro, en cualquiera de sus versiones, en los circuitos digitales, ya que solo se tienen dos niveles de potencial decorriente continua designados cero lógico (un valor aproximada do de cero volts) y uno lógico (con un valor de tensión de 5 o más volts)  En general, solo es necesario disponer de un dispositivo quepermita detectar y presentar en forma adecuada la presencia de estos dos niveles de energía. (H=Alto, L=Bajo) el dispositivo de diagnostico que se busca es una punta de prueba lógica.

MATERIALES* Tablilla con impresión de cobre
* 6 Resistencias 330 ohm
* 2 puntas caimán(rojo y negro)
* Cable
* Punta metálica
* Base para circuito integrado

DIAGRAMA

DESARROLLO

Secompraron los componentes que tuvo un valor aproximado de 50 pesos. Enseguida se comenzó a armar el circuito en una protoboard para probarlo, después se ensamblo en la tablilla para ya soldar, aquí setomo con más cuidado para no dejar cortos circuitos en las impresiones de cobre que están muy pequeñas
Terminando se probo y se ajustaron detalles ahora lo que se hizo fue buscar un objeto con elque lo pudiéramos usar y no se estuviera manipulando el circuito desnudo, yo utilicé un envase de plástico y lo modifique para que quedara destapable en donde cuando surja un fallo en el circuitointegrado 7400 se pueda intercambiar sin ningún inconveniente.

CONCLUSION

Se necesita contar con herramientas útiles para revisar, diagnosticar, etc los circuitos eléctricos o electrónicos,utilizamos voltímetros, el amperímetros óhmetros o en conjunto el multimetro, y otro tipo de herramienta aunque no tan comun de ver es la punta logica, esta nos sirve para ver los estados de los circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta logica y lampara de pruebas
  • La punta de prueba logica
  • Punta logica
  • Puntas logicas
  • Punta lógica
  • punta logica
  • Punta logica
  • Punta Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS