reporte Punto de Ebllición

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INDICE
RESUMEN
En esta práctica se midió la masa de cierta cantidad de arena, esto para familiarizarnos con el uso correcto de la balanza. La arena se vertió en un Beacker ya que no se podíapesar directamente en el plato de la balanza y se obtuvo la masa por diferencia de mediciones. Al utilizar este tipo de equipo debemos tener mucho cuidado en su manipulación para que las medicionesobtenidas sean precisas y exactas.
Se utilizaron instrumentos del laboratorio para medir volumen de líquidos y leer de manera correcta la escala numérica de dichos instrumentos. Se vertió 8ml.De agua en una probeta y en una bureta, esto para aprender la lectura correcta del menisco (curvatura que se forma al verter el líquido ya que este tiende a subir por la paredes del instrumento), vistodesde tres posiciones distintas.
En la Práctica también se determinó la exactitud y precisión de medición de los diferentes instrumentos de laboratorio se identificaron las ventajas y desventajasde cada instrumento de medición que se utiliza en el laboratorio. Se usó un beacker, una probeta y una bureta luego de realizar el análisis de los resultados, se comprobó que el beacker tiene unmargen de error considerablemente mayor que cualquier tipo de probeta o bureta. Mientras que entre la probeta y la bureta su diferencia de margen de error fue menor.
Otro punto importante tratado enesta práctica fue la utilización del método de filtración y evaporación para la separación de mezclas. Se mezclo agua, arena y sal, la mezcla se filtro, la arena quedo retenida en el embudo y el filtradoera el agua con sal. Utilizamos el método de evaporación para obtener la sal en forma sólida de nuevo, se hizo una comparación entre la sal inicial y la sal obtenida luego de todo el procedimiento yla cantidad de sal disminuyo esto debido a diferentes factores que se dieron durante el proceso.

OBJETIVOS
Objetivo General
Utilizar los instrumentos y el equipo de un laboratorio químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte punto a punto
  • Reporte de redes de la practica de punto a punto
  • Reporte Pelicula Punto Y Aperte
  • reporte de auto cad- punto de fuga
  • REPORTE Contribución marginal y punto de equilibrio
  • Puntos importantes para el reporte de una lectura
  • reporte punto de ebullición y fusión
  • Reporte punta de prueba logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS