Reporte Química

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013






Práctica #2: Balanza analítica y granataria.

Objetivo:

La finalidad de esta práctica es utilizar tanto la balanza granataria como la analítica, pesar las mismas muestras en ambaspara ver el margen de error que existe entre ambas, partiendo de que la medición arrojada por la balanza analítica es la que tiene más precisión.
Implícitamente en esta práctica se manejaroncompuestos como el sulfato cúprico, así mismo se retomó el tema de hacer mediciones con etanol y se revisó la forma en la que se calibra una balanza granataria.Figura 1: Balanza granataria. Figura 2: Balanza analítica.
Materiales y equipo.

Balanza granatariaBalanza analítica
Sulfato cúprico
Etanol
Vasos de precipitado
Vidrio de reloj
Marco Teórico

Las balanzas son instrumentos que sirven para medir masas mediante el establecimiento de la situaciónde equilibrio entre los pesos de dos cuerpos diferentes, la precisión del instrumento, depende del grado de exactitud de los patrones de masa, el uso de la balanza date desde el año 3500 a.C. cuandoel trueque era la base de economía utilizaban la balanza para intercambiar sus productos. A medida que el tiempo fue transcurriendo vinieron las mejoras para las balanzas y su evolución continua hastael día de hoy,
Dentro del ámbito científico la balanza ha tenido gran contribución en el desarrollo de la ciencia, en los laboratorios la balanza es utilizada para pesar pequeñas cantidades de masade reactivos, para realizar análisis clínicos y biológicos, estas balanzas se caracterizan por su gran precisión aunque existe una amplia variedad.
Entre los tipos de balanza que se utilizan en ellaboratorio, podemos destacar la balanza granataria y la balanza analítica, este tipo de balanza va destinado a trabajos donde la precisión de la medición es prescindible , por otro lado, la balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte de quimica
  • Reporte quimica
  • Reporte de quimica
  • reporte quimica
  • reporte de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS