Reporte quien se robo mi queso

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
¿Quién se ha llevado mi queso?

Es una historia sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan queso. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en lavida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, o incluso una actividad como correr o jugar etc.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el“queso”, y va detrás de él porque cree que nos hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.

En el cuento, el“laberinto” representa el lugar donde pasas tu tiempo en buscando lo que deseas en la vida. Esto se puede representar de varias formas, como: la universidad, la casa, la calle, el lugar de trabajo, lasamistades etc.

Este cuento es un claro ejemplo de muchas personas que se dan por vencidas a la primera oportunidad, en vez de que busquen como lo hacen en el relato, no se cansan hasta encontrar lo quedesean, y claro ejemplo fue el de uno de los personajes que no busco mas “queso” a comparación de los ratoncitos que al ver que no había queso en el lugar se dieron a la tarea de buscar , hasta queencontraron que ellos buscaban.
También el cuento nos enseña que, en la vida, uno puede alcanzar su queso (entendiéndose este término como todo aquello que el ser humano anhela para progresar en elámbito personal, laboral y hasta económico) pero, para llegar a él, deberá sortear los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino.

En otras palabras, puede decirse que, a través de esta parábola,el cuento nos demuestra no sólo la importancia de aceptar y afrontar los cambios sino también de entenderlos como un episodio positivo que nos conduce hacia nuevas oportunidades.

Algunas frasesque me llamaron la atención.
TENER QUESO HACE FELIZ: SI TENIENDO TODO EN LA VIDA TE HACE FELIZ, O NO. PARA MI YO SIENTO QUE AUN TENIENDO TODO EN LA VIDA NO ALCAZARIA LA FELICIDAD, PORQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha robado mi queso
  • ¿Quien Se Robo Mi Queso?
  • Quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso?
  • Quien Se Robo Mi Queso
  • Quien se robo mi queso
  • ensayo quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS