Reporte Quimica 2 Primera Etapa Uanl Prepa

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

“PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN”

* UNIDAD DE APRENDIZAJE:

FUNDAMENTOS DE QUIMICA 2
*Actividad de organización y jerarquización *
Parte l. Clasificación de las reacciones químicas.

* Alumno: José Eduardo López Hdez.
* Matricula: 1617087
* Aula: 133 grupo: 232
* Turno: Matutino

Monterrey, N.L a 7 de febrero de2013

“Las reacciones Químicas”

Evento químico que ocurre cuando los materiales que se usan al inicio (los reactivos) se cambian a nuevos materiales (productos).
Hay diferentes tipos de reacciones químicas como:

Reacción de descomposición.

Reacción de desplazamiento o simple sustitución.

Reacción de doble desplazamiento o doble sustitución.
Reacción de síntesis

Un compuesto sedescompone en sustancias más sencillas
A B A+B
Dos o más sustancias puras reaccionan para producir una nueva.
A + B AB
Cuando un elemento quita a otro formando un compuesto diferente y dejando libre al compuesto desplazado.
A + B C B + AC

Los cationes (+) de distintos compuestos se intercambian.
Ejemplo.
AZ + BX B + AC

Reacciones químicas exotérmicas.
Reacciones químicasendotérmicas

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor,

Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.

b) Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hierro, la obtención del cementa y la fotosíntesis. Describe brevemente cada proceso.
Latransmisión del calor básicamente es por radiación o por contacto (transmisión) (La transmisión por convección, es también por contacto), la idea de que el calor es in fluido es una idea medieval, nada tiene que ver con la realidad.

Intercambio De energía..

Hasta este punto, se ha restringido la atención a problemas de transferencia de calor en los que no intervino transferencia de masa. Sinembargo, ésta interviene en muchos problemas significativos de transferencia de calor que se encuentran en la realidad..

La oxidación del hierro: Como sabrás, algunos metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: laformación de herrumbre,óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se ha oxidado. Es decir, de cada 1000 millones, ¡50! ¡Ahí es nada!
La obtención del cemento: El cemento portland artificial es una combinación química de cal, sílice, alúmina, oxido de hierro y otros componentes en menor medida El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina,es decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto.
La fotosíntesis: CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2 (Ecuación general de la Fotosíntesis).
En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias inorgánicas sencillas como el H20, el CO2, los fotones de luz solar son transformadosprimariamente dentro de los cloroplastos mediante la acción de la clorofila (pigmento foto receptor) en moléculas orgánicas (almidón) con desprendimiento de O2 molecular hacia la atmósfera. El O2 que se libera proviene de la Fotólisis del agua, mientras que el Carbono contenido en las moléculas orgánicas (Almidón) proviene del CO2.

“Evidencias de Cambios Químicos”
Introducción:
Las propiedadescaracterísticas de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia su composición, o cómo interacciona con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiestan cuando ducha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o más sustancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio etapa 2 quimica 2 prepa uanl
  • Etapa 2 Biología 2 UANL PREPA 12
  • etapa 4 matematicas uanl prepa
  • Etapa 2 Literatura uanl
  • biologia etapa 2 UANL
  • Etapa 2 Filosofia UANL
  • matematicas etapa 5 prepa uanl
  • Etapa 2 Filosofia uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS