Reporte quimica Autoguardado

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Introducción

En este reporte daremos a conocer el uso, funcionamiento, peligrosidad, de los reactivos químicos, así como también como se forman y como se define un reactivo.
Un reactivo es una sustancia que permite revelar la presencia de una sustancia diferente y que, a través de una interacción, da lugar a un nuevo producto, en la combinación de los elementos en algunos casos tienenmodificaciones que alteran su estructura y así mismo la forma en la que están, ya sea en su estado de la materia así como también en la forma en la que reacciona en diferentes circunstancias dependiendo de los factores que tengan.
Existen diferentes clases de reactivos de acuerdo a sus características, su capacidad de reactividad, entorno en el que se encuentren, cada reactivo reacciona de diferenteforma, en su mayoría pueden llegar a ser tóxicos para el hombre y el medio ambiente, ya que su composición química en muchos de los casos como son combinados son altamente peligroso, se clasifican los daños por, riesgos en la salud, radiactividad, inflamabilidad y riesgo especifico.
A continuación le daremos a conocer cómo influye en el ámbito de la industria y sus casusas y consecuencias.Reactivos químicos en el ámbito de la industria

Los reactivos son usado de distintas maneras una de ellas es el ámbito de la industria, una de ellas y la más grande es la industria farmacéutica, también está la bioquímica, las de uso general en el laboratorio y las de análisis clínico y los reactivos radioactivos. En su mayoría son utilizados para el ámbito de la medicina, sin embargo también sonusados como fertilizantes, en fábricas de goma, y en la industria petrolera, todo reactivo es peligroso si no se usa de la forma adecuada, en las industrias el protocolo del manejo de estos reactivos son muy específicos con varias normas a seguir. Los reactivos controlados son bien utilizados para el propósito para el que fueron hechos, pero sin embargo cuando se tiene un mal manejo de estosreactivos se corre el riesgo que puedan afectar a las personas que manejan dichos reactivos, pero también se corre el mismo riego para el entorno en el que están, y para las personas en el que rodean las fábricas. Los reactivos en la industria son muy corizados ya que en ese amnbito las poder hacer un reactivo conlleva muchas cosas, sin contar los permisos para poder llevar a cabo este tipo de manejo ycreacion de reactivos, la industria farmaceutica debe de investigfar como crear los reactivos de acuerdo a la necesidad de cada caso y como saber maejar los desechos de cada reactivo y su control, un reactivo que este inestables es muy peligroso, sin embargo cada industria debe de tener un coocimiento de los reactivos que manejan. En la química industrial, también conocida con el nombre de químicatécnica o ingeniería química, es la rama de la química que se dedica a transformar compuestos químicos básicos en otros productos químicos de gran demanda. Industrias químicas de base en ellas se trabaja con materias primas naturales, para fabricar productos sencillos semielaborados transforman las materias primas como hulla, petróleo, gas natural, fosfatos, sal o celulosa en una amplia gama deproductos como amoniaco, ácidos, alquitranes, carburantes, abonos, cauchos sintéticos, explosivos.
Industrias químicas de transformación son las que a partir de los productos semielaborados provenientes de las industrias de base generan nuevos productos que saldrán al mercado o bien podrán ser utilizados en otros sectores.
Procesó de los reactivos
Los procesos de los reactivos químicos son lavelocidad de reacción, que determina el equilibrio químico, uno de los factores que modifican la velocidad de las reacciones. Como la temperatura, según la teoría cinética, la temperatura aumenta la energía cinética de las moléculas o iones y por consiguiente el movimiento de estos, con lo cual, aumenta la posibilidad de choques entre las moléculas o iones de los reactivos, aumentando la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Practica 1 Autoguardado
  • REPORTE DEL CASO Autoguardado
  • Reporte De Quimica
  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS