Reporte Quimica Organica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Fundamentos de la Química orgánica:

La Química Orgánica es el estudio de los compuestos de carbono. El carbono puede formar más compuestos que ningún otro elemento por tener la capacidad de queningún otro elemento, por tener la capacidad de unirse entre sí formando cadenas lineales o ramificadas.
Los átomos de carbono son únicos en su habilidad de formar cadenas muy estables y anillos, yde combinarse con otros elementos tales como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
Entender la química orgánica es esencial para comprender las bases moleculares de la química de la vida:denominada la bioquímica.
Las uniones químicas también se clasifican de acuerdo al tipo de orbitales participantes en el enlace, así como a su orientación en: enlace sigma, y enlace pi.
El enlace sigmase forman entre dos átomos de un compuesto covalente, debido a la superposición directa o frontal de los orbitales; es más fuerte y determina la geometría de la molécula. Dos átomos enlazadoscomparten un par de geometría de la molécula. Dos átomos enlazados comparten un par de electrones de enlace, aportando cada uno de ellos, un electrón al par electrónico de enlace.
El enlace pi se formadespués del enlace sigma; es el segundo o tercer enlace formado entre dos átomos, debido a la superposición lateral de los orbitales p. Sus electrones se encuentran en constante movimiento.
Los hidrocarburosson compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno.
Lascadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos.
Los alifáticos, a su vez sepueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.

Nomenclatura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte quimica organica
  • reporte 2 quimica organica
  • reportes de química orgánica
  • Quimica organica Reporte de practica
  • Ejemplo de reporte de Química orgánica
  • reporte quimica organica limoneno
  • Reporte química organica
  • Reporte Quimica Organica (Extraccion Nicotina)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS