Reporte química

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Introducción

Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan.
Los ácidos son considerados tradicionalmente comocualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Por lo tanto una base escualquier sustancia que presente propiedades alcalinas. En primera aproximación es cualquiera que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio.
Aunque hay muchas diferentes definiciones de los ácidos ylas bases, en esta investigación introduciremos los fundamentos de la química de los ácidos y las bases. 
El reporte que se plantea a continuación se realizó con la finalidad de lograr nuestracomprensión de las reacciones químicas como  interacciones ácido-base que provienen de una amplia aceptación de la definición de Lewis acerca de los ácidos y  bases la cual reemplazo al anterior concepto deBrönsted -Lowry y a la primera definición dada por  el modelo de Arrhenius.
Gracias a la clasificación acido-base podemos tener una noción más compleja de los elementos, sustancias y mezclas a lasque estamos expuestos día a día y que podemos clasificar y obtener un mayor conocimiento de cómo y para que utilizarlas. Se empleó el método de experimentación más que nada para así abastecer nuestrasteorías y al final lo que serían las conclusiones.


Marco teórico

Ácidos y bases
Los ácidos y las bases constituyen dos grupos importantes de compuesto químicos. Es de especial interés el estudiode los equilibrios químicos en que intervienen estos compuestos, ya que la clasificación acido-base incluye a un gran número de cambios químicos.
Según Lavoisier ácido es toda una sustancia que:Enrojece la tintura azul de tornasol.
Decolora las disoluciones las soluciones rojas de fenolftaleína.
Desprende hidrógeno al reaccionar con metales activos.
Reacciona con las bases dándole sales, otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte de quimica
  • Reporte quimica
  • Reporte de quimica
  • reporte quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS