REPORTE RAZONAMIENTO LOGICO

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Carrera:
Ingeniería en Sistemas Computacionales


Asignatura:
Inteligencia Artificial


Tema:
Exposición de proceso de razonamiento lógico
(Axiomas, teoremas y comprobación)

Integrantes del equipo:
Lizde Edith Núñez González
Héctor Núñez González
Alan Francisco Valles Valdez

Grado:
Séptimo semestre


Facilitador:
Ing. Lilia Margarita Mena Castillo


Lugar y fecha:
Nuevo Casas Grandes Chih.
A30 de agosto de 2010




PROCESO DE RAZONAMIENTO SEGUN LA LÓGICA (AXIOMAS, TOEREMAS Y DEMOSTRACIÓN)
El pensamiento lógico se basa en la razón, desde que un niño nace comienza a usar la razón para identificar la anatomía de su cuerpo y para comprender muchas cosas en la vida real. El pensar con lógica nos ayuda a afrontar de mejor manera los obstáculos de nuestra vida, y nos ayuda a tener una mejorcalidad de vida o por lo menos de comprender más profundamente la causa de nuestro dolor y malestar diario.



Razonamiento lógico
Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuando se tratade un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, el razonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión.
Los razonamientos no válidos que, sin embargo, parecen serlo, se denominan falacias.
El razonamiento nos permite ampliarnuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. También sirve para justificar o aportar razones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. En algunos casos, como en las matemáticas, el razonamiento nos permite demostrar lo que sabemos; es que aquí hace falta el razonamiento cuantitativo
El término razonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, elinstinto es la reacción de cualquier ser vivo. Por otro lado el razonar nos hace analizar y desarrollar un criterio propio, el razonar es a su vez la separación entre un ser vivo y el hombre.
Sistemas de razonamiento lógico
El razonamiento automático es el proceso de extraer conclusiones (“teoremas”) a partir de información (“axiomas”) donde se trata de reconocer patrones comunes entre los axiomas. Amedida que las computadoras se vuelven más poderosas y los programadores más entendidos en avances de la lógica, se pueden automatizar con buen éxito una colección mayor de tareas de razonamiento.
Ejemplo de axiomas
Pasos y preceptos del razonamiento:
El primer paso: Consiste en formular una implicación lógica con dos premisas o proposiciones [P] y [Q] relacionadas en la forma {SI(=IF) [P]ENTONCES [Q]}.
Preceptos del primer paso: La implicación lógica que se formule será válida, siempre y cuando se cumpla con los dos preceptos siguientes:
1. Que la premisa antecedente [P], la premisa consecuente [Q] y la implicación lógica {SI(=IF) [P] ENTONCES [Q]} posean, por sí mismas, significado y sentido.
2. Que la implicación lógica {SI(=IF) [P] ENTONCES [Q]} sea de la forma DEDUCTIVA, lo cualúnicamente ocurre si la premisa antecedente [P] implica (lleva en si misma ó contiene) a la premisa consecuente [Q], y ésta a su vez es implicada (contenida en forma total) por la primera.
Observación: La implicación lógica será inválido si la premisa antecedente no implica a la consecuente, aunque ésta implique a la primera (implicación de forma INDUCTIVA).
El segundo paso: Consiste en obtener las dosproposiciones que surgen de la implicación lógica al realizar las dos inferencias correspondientes a sus modos válidos: el "modus ponens" (ó modo de poner) y el "modus tollens" (ó modo de sacar).
Preceptos del segundo paso:
1.
2. La proposición que se infiere según el "modus ponens" es la afirmación de la premisa consecuente {SI(=YES)[Q]}, que surge de la implicación lógica {SI(=IF)[P]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento logico
  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS