Reporte Refrigeracion

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Cuando un aparato combina frigorífico y congelador con puertas independientes se lo conoce como electrodoméstico frigorífico, y es aquí en donde radica la diferencia con la tradicional nevera. El refrigerador es un artefacto que sirve tanto para mantener los alimentos frescos y en perfectas condiciones como para congelar muchos otros y así utilizarlos mucho después; existen diversosmodelos de refrigeradores, los más comunes son aquellos de dos puertas en donde el congelador se ubica en la parte superior.
El electrodoméstico refrigerador de alta tecnología cuenta con un motocompresor independiente para realizar el control individual de la temperatura de cada recinto; es que los congeladores necesitan de una mayor potencia para lograr bajas temperaturas y por esto necesitanuna regulación mucho más meticulosa. Las características técnicas de este electrodoméstico son muy similares a las de las neveras con la única diferencia de que contienen un pequeño freezer; el electrodoméstico refrigerador suele tener una mayor longitud que la nevera tradicional y una vida útil más extensa.
A continuación se presenta un reporte de algunos videos observados en el aula en el cual,está enfocado en el tema de refrigeración y sus derivados.







VIDEO UNO
En el primer video se observó lo que a continuación se describe:
Habla acerca de que en las instalaciones domesticas de un compartimento se tienen en el mismo mueble el evaporador y el conservador, la temperatura conseguida en el compartimento evaporador vienen dadas por dos estrellas que se encuentran en laparte superior derecha del mueble, el agua que se genera en descongelación del evaporador se conduce a la bandeja donde por calor será evaporada. El compresor consta de 3 tubos :alta, baja y servicio .el tubo de servicio se encuentra prensado, el tubo fino o de alta presión se dirige hacia el condensador donde el refrigerante cederá al ambiente el calor que ha robado al interior de mueble,más el que se le ha adicionado por haberlo comprimido. Al final del condensador se encuentra el filtro secador y el tubo capilar conducirá al refrigerante en liquido al evaporador por dentro del tubo de aspiración y por último los vapores producidos por este líquido serán conducidos por el compresor atreves del tubo de baja presión o de aspiración. El control de la temperatura la efectúa eltermostato, a través de una sonda fijada en le evaporador, la temperatura a conseguir en el compartimiento congelador está indicada por 3 estrellasen un recuadro y cada estrella equivale a -6 0C entonces la temperatura a conseguir será de -18 0C; la estrella grande indica que reúne las normas europeas de congelación es decir que por cada 5 kilos de alimento les pasara de la temperatura ambiente a-18oC en 24 horas. Los evaporadores pueden ser visibles u ocultos en el aparato. El circuito evaporador entre el congelador y conservador acostumbran ser un circuito en serie. El control de la temperatura se lleva a cabo en el compartimento conservador, el motivo por el cual con un solo circuito se consiguen dos temperaturas diferente es debido a que en el compartimento congelador se tienepoco espacio y mucho evaporador en el compartimento conservador mucho espacio y poco evaporador en Entre el congelador y el conservador acostumbran ser un circuito en serie. Asimismo se puede observar la salida del tubo perimétrico donde va instalado el filtro secador y en su salida el tubo capilar que conduce el refrigerante liquido hacia el evaporador. Una vez recorrido el evaporador el retornodel gas producido en la evaporación del refrigerante podrá ser por el exterior o también por el interior en su camino hacia el compresor.

VIDEO DOS
Se presenta el vacío y carga de una instalación antigua de R-12 , lo primero que se realiza es el vacío a la instalación hasta que el manómetro llegue a 30 pulgadas de vacío, después de haber conseguido el vacío hay que cerrar la llave del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS