Reporte ROI

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
REPORTE “ROI (Retorno sobre la inversión)”

En la consultoría, la importancia del ROI y el cómo calcularlo radica en un análisis financiero de la empresa y su estado actual parala toma de decisiones.
Primeramente hay que definir qué es. El ROI son las siglas de ‘Return On Investment’, lo que en español se conoce como Retorno de la Inversión. El ROI esel valor con el que nos encargamos de medir el rendimiento de una inversión.
La fórmula para calcularlo es la siguiente:



La importancia de saber qué es y cómo calcularlo radicaen que se requiere un análisis de los estados financieros y, para un empresario y/o consultor, le da un panorama más amplio para tomar decisiones de acuerdo a los resultadosobtenidos.
Para realizar esto es necesario saber interpretar la información de los documentos que contienen la información sobre los balances de activos y pasivos, los estados deresultados, flujos de caja, etcétera, puesto que de su comprensión determinará qué acciones se pueden tomar dentro de la empresa.
Por ejemplo, aplicando métodos de análisis financierospodemos detectar cada cuanto tiempo los inventarios tardan en convertirse en ventas, si en dado en el balance se tiene mucho en inventario no necesariamente es bueno pues éstospueden estar acumulándose. O si la rotación de cuentas por cobrar, es decir, cuantas veces esas cuentas se convierte en efectivo en un periodo que refleja si los clientes a quienesse les otorgan crédito están pagando o si se les da un plazo largo para cubrir su deuda.
El consultor puede detectar éstos y varios datos de gran importancia en los estadosfinancieros y por lo tanto, definir sus objetivos estratégicos más eficientemente ya que puede evaluar mejor la empresa viendo un historial de cómo se han comportado sus finanzas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El roi
  • Roi Analisis
  • Roi analysis
  • Le Roi Danse
  • ROI en Virtualizacion
  • Green roi
  • Le Roi Dance
  • ROI MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS