reporte sala de química UNIVERSUM

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECYT 2 MIGUEL BERNARD PERALES



NOMBRE:


PROF.: ALBERTO GASCA GUTIERREZ


QUÍMICA III

REPORTE MUSEO DE GEOLOGÍA

27/11/12




Geología
Es el estudio del planeta tierra, de los materiales de los cuales esta constituidos, de los procesos que actúan sobre esos materiales, de los productos formados, de la historia del planeta y de sus formasde vida.
La Geología considera las fuerzas físicas que actúan sobre la tierra, la química de sus materiales constituyentes y la biología de sus habitantes pasados revelada por los fósiles.
El conocimiento obtenido es puesto a ser vicio de la humanidad para ayudar al descubrimiento de yacimientos minerales y energéticos en la corteza terrestre, para identificar sitios geológicamente estables parapresas, edificios de gran magnitud, y para prever los peligros asociados con las fuerzas móviles de una tierra dinámica.

Sala principal
Al centro de esta sala, se observa la reconstrucción de un esqueleto de mamut, siendo éste la culminación de diferentes investigaciones a lo largo de muchos años de trabajo de varios investigadores.
También pueden observarse diversos ejemplares del ReinoMineral, que impactan por su color y forma.
Existen tres vitrales, dos de ellos que muestran motivos de minería: “La Máquina de Extracción por fuerza Hidráulica” y “Sistema de Bombas en una Mina Antigua”, según el “Livre des mines d' Agricole” 1580, al fondo un bello vitral representando el interior de la famosa mina de sal polaca de Wieliezka, además de una estatua en honor a José G. AguileraSerrano y cuatro diplomas otorgados a este Instituto a principios de siglo por su participación en exposiciones internacionales.
Los Amonitas constituyen un grupo extinto de moluscos cefalópodos. Los animales actuales más relacionados son el pulpo, el calamar, y el NATILUS.
Este ejemplar del genero pachydiscua, pertenece a una especie gigantesca que pobló hace 70millones de años, en el mar que cubríala parte norte de la República Mexicana.
Sala de minerales
La sala se acomodó siguiendo los modelos de clasificación sobre las bases química y cristalográfica; es decir, siguiendo este modelo los ejemplares han sido acomodados en forma siguiente:
Elementos nativos
Sulfuros y sulfosales
Halogenuros
Óxidos e hidróxidos
Carbonatos, boratos y nitratos
Sulfatos, cromatos, molibdatosFosfatos, arseniatos y vanadatos
Silicatos

Sulfuros y sulfosales
Los sulfuros naturales (producto de metales y semiminerales) son la clase más importante en la metalurgia, pues en ella entran metales tan importantes como el hierro, estaño o manganeso, y otras menas como la galena o la esfalerita. Se trata de compuestos de diversos minerales combinados con el azufre.








Halogenuros yhaluros
Los halogenuros o haluros, son compuestos que resultan de la combinación de un halógeno con otro elemento, tal como el cloro, flúor, yodo o bromo.









Óxidos e hidróxidos
Los óxidos e hidróxidos son el producto de la combinación del oxígeno con un elemento. En realidad, casi todos los elementos forman óxidos, que se dividen según sus propiedades en óxidos básicos(metálicos) y ácidos (formados por combinación del oxígeno con un elemento no metálico).
Se distinguen entre los óxidos e hidróxidos el oligisto (óxido férrico); corindón (óxido alumínico); casiterita (dióxido de estaño); limonita (hidróxido de hierro), y bauxita (óxidos de aluminio hidratados).

Boratos, nitratos y carbonatos
Los boratos están constituidos por sales minerales o ésteres del ácido bórico;se trata de minerales muy diferentes en apariencia y propiedades físicas.

Los nitratos son sales que derivan del ácido nítrico; se trata de un pequeño grupo de minerales difíciles de hallar en la naturaleza en formaciones concentradas, y que poseen características de blandura y solubilidad; se distingue la nitratina o nitrato sódico (o nitrato de Chile o Caliche, llamado así por el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universum sala de quimica
  • Universum Sala De Quimica
  • sala de quimica universum
  • Universum Sala De Química
  • Sala de quimica de Universum
  • Reporte Universum
  • REPORTE DEL UNIVERSUM
  • Universum quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS