reporte sas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Colegio la Paz De Veracruz

Nombre: Rafael Domínguez
Grado: 2° “a”
Materia: Química

Reporte de visita a la planta potabilizadora de SAS
En nuestra visita a la plantapotabilizadora de SAS ubicada en el tejar en la cual pude aprender de cerca los procesos de la potabilización del agua. En los procesos que se llevan a cabo son 7 los cuales son la captación,aireación, pre cloración y pos cloración, sedimentación, filtración y envió .
En el proceso de la captación consiste en recolectar el agua de el rio Jamapa y luego llevarla por medio de unasbombas que la llevan al siguiente paso que es la aireación la cual consiste en hacer pasar el agua por una especie de fuente y este proceso es muy importante ya que con ello se eliminaranlos malos olores y salgan a flote las impurezas que tiene el agua.
En el tercer paso el cual es la pre cloración consiste en agregar una sustancia llamada cloro gas la cual seproporciona en 3 partes por millón le cual es suficiente para eliminar las bacterias que se encuentran en el agua. En el proceso de pos cloración se lleva a cabo la agregación de sulfato dealuminio ya esta sustancia química propicia ala floculación de las sustancias que no pertenecen al agua como lodo y otras partículas.
El proceso de la sedimentación consiste en absorber laspartículas pesadas por medio de unos tubos de un material parecido al cartón el cual alberga las partículas absorbidas sin que se vuelvan a mesclar y el agua es absorbida por unos tubos conunas perforaciones que transportan el agua por medio de canales hasta llegar los filtros los cuales consisten en unas pequeñas fosas rellenas de diferentes tipos de arenas las cuales sonadecuadas para la filtración del vital líquido.
Por último es enviado por unos tubos hasta los diferentes centros de distribución para luego hacerla llegar hasta nuestras casas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sas de la sas
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS