Reporte sindrome down

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Dr. Sebastián Unizony (Reumatología): Un hombre de 79 años de edad, fue visto en la clínica de reumatología en el hospital a causa de una inflamación erupción cutánea, articulaciones y dolor en las manos, y eritema ocular.
El paciente había estado en su estado de salud normal hasta aproximadamente 2,5 meses antes, cuando el dolor desarrollada en los codos, las rodillas, las caderas y las muñecaspoco después de regresar de un viaje de rafting en Montana. Él tomó el ibuprofeno y el naproxeno, con una mejoría mínima. Después de varios días, se fue a la sala de emergencia en otro hospital. La doxiciclina se lo hayan recetado durante 3 semanas. Las pruebas serológicas para la enfermedad de Lyme se informa negativo, pero terminó el curso de antibióticos.

Nueve semanas antes de laevaluación actual, el paciente regresó al hospital otros con debilidad y diaforesis. En el examen, el pulso fue de 140 latidos por minuto e irregulares, y la presión arterial sistólica fue de 80 mm Hg. Un diagnóstico de fibrilación auricular paroxística se hizo. Diltiazem y fluidos intravenosos, y se reanuda el ritmo sinusal normal. El paciente fue dado de alta, tomar ácido acetilsalicílico y lisinopril.Una semana después del alta, hinchazón de la lengua, sudoración, falta de aliento y desarrollados, y una urticaria apareció en sus brazos, el tronco y las caderas. Fue admitido en un hospital de segundo, donde se hizo un diagnóstico de angioedema, posiblemente debido a la alergia a lisinopril,. La fibrilación auricular se había repetido. Lisinopril fue detenido, y el tartrato de metoprolol seadministró. La cardioversión se realizó, con la restauración del ritmo sinusal.

Aproximadamente siete semanas antes de la evaluación actual, se le veía en la consulta externa de este hospital. Los signos vitales eran normales. Lesiones de urticaria estaban presentes en los brazos, el tronco y las caderas, y las lesiones petequiales se presentan en las piernas. La concentración sérica de sodio fue de131 mmol por litro (rango de referencia, 135 a 146), y el nivel de cloruro 96 mmol por litro (rango de referencia, 99 a 111). Las mediciones de otros electrolitos, calcio, glucosa, hierro, capacidad total de unión al hierro, la tirotropina, y el cortisol (medido por la tarde) fueron normales. Las pruebas de anticuerpos contra la Borrelia burgdorferi fue negativa;

Seis semanas antes de laevaluación actual, la paciente vio a un dermatólogo. Informó que una enfermedad de tipo gripal, con tos y la congestión durante 4 semanas. Ligeramente pruriginosos que estaban esparcidos en el abdomen y los brazos; un leve erupción morbiliforme estuvo presente en los brazos, el tronco, la espalda y los muslos, no había púrpura palpable en ambos tobillos, y allí fue la inyección escleral (mayor en el ojoderecho que en el ojo izquierdo). Una muestra de la biopsia de una lesión cutánea en la pantorrilla derecha se obtuvo, el examen patológico reveló hallazgos compatibles con vasculitis leucocitoclástica. Cetirizina, hidroxizina, y triamcinolone topical se les prescribió.

Cinco semanas antes de la evaluación actual, la paciente acudió a un hospital de tercer causa de dolor abdominal inferiorderecha. Calificó el dolor de 6 a 7 en una escala de 1 a 10, con 10 indicando el dolor más severo, sino que se precipitó ni se alivia al comer, y no tenía náuseas, vómitos, diarrea o hematoquecia. Los niveles séricos de electrolitos, fosfatasa alcalina, amilasa y lipasa fueron normales, así como las pruebas de función renal y hepática, resultados de otras pruebas se muestran en la Tabla 1. Unanálisis de orina fue normal, y un cultivo de sangre es estéril. La tomografía computarizada informa descartar apendicitis. La mejoría de los síntomas con la hidratación, y el paciente fue dado de alta al día siguiente.

Al día siguiente, el paciente regresó al dermatólogo. El examen cutáneo se mantuvo sin cambios. Una puesta a punto de 12 días luego de la prednisona (dosis inicial de 60 mg por día)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS