Reporte Sobibor

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
SOBIBOR DE JEAN MOLLA


Análisis (palabras, ideas que engloban el argumento del libro)

Trama principal (contexto): Durante y despúes de la Segunda Guerra Mundial.
Anorexia como punto departida (“dos historias sin ninguna relación se entrelazan magistralmente para pronunciarse en contra del silenció y del olvido”).
“Diario de un soldado nazi”.
“Sobibor, campo de exterminio en Polonia”.“Terrible secreto de familia que se ha mantenido en silencio durante décadas”.
Pensamiento de la época.
Superioridad (“No los podemos ver como gente…”).


Síntesis (idea general en base alanálisis)

Una joven con trastornos alimenticios descubre un diario oculto desde hace mucho tiempo por su abuela ahora difunta; en él, se menciona la vida de un soldado nazi durante su estancia en elcampo de exterminio Sobibor. Durante la lectura se describen hechos relacionados a la joven y cómo se relacionan de alguna forma al diario encontrado mediante un secreto de familia que jamás se hubieraesperado.

El pensamiento de la autora a este tema tiene su origen a una conversación que ella misma hizo a una estudiante polaca acerca de su país. “Me di cuenta de no conocía ese nombre. No,Sobibor no le decía nada ¡Nunca lo había oido!”

Este libro lo escribió ya que no podía quitarse esa idea de la cabeza. “Es un libro sobre el después. Sobre la memoria”.


Interpretación (mi opinión)El libro me gustado mucho en el sentido de cómo está expresado. Habla sobre la segunda guerra mundial pero no visto desde el punto de vista “clásico”, por así decirlo, sino que se relata de unaforma en que uno se da cuenta del pensamiento tuvo esa el autor del diario en esa época (con una falta enorme de valores, sin ningún remordimiento) y también sobre lo que siente pasados ya mucho añoscuando por fin se conoce qué fue de él.

Este es el punto en el que me hago la pregunta ¿para qué es una guerra? No es para lograr la paz (como lo han dicho desde siempre), es para mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS