Reporte Sobre El Maltrato Animal

Páginas: 25 (6030 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES
.

25/11/2011
INFORMATICA
ARMENDIA SILVA SAMUEL

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, el hombre se dice que ha ido “evolucionando” y cada día más, adquiriendo más inteligencia. 
Pese a todos los avances que ha producido, el homo sapiens, se ha creído, dueño y por lo tanto superior a las otras especies que habitan junto con él, el planeta tierra. Debido aesto, su crueldad hacia otras razas ha ido creciendo en diferentes ámbitos cada día mas, sin importar otra cosa que en general, son los bienes económicos, entretenimiento y facilidad para el orden público. 
En este informe se detallaran los más famosos y sádicos tipos de maltrato animal que se presentan en la vida cotidiana y muchas veces pasan delante de nuestros ojos, y no lo reconocemos o nosabemos cómo denunciarlo o cómo actuar con respecto a este. 

Especismo: 

Aquí la idea de empezar con la definición y el significado de “especismo” ya que suele aparecer en la vida, y no conocemos ni lo que es. También lo utilizaremos para comprender más a fondo el informe. 
La definición de especismo dice lo siguiente: 
Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otraespecie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. 
El psicólogo Richard Ryder, en el año 1970, fue el primero en utilizar esta denominación, y por lo tanto, quien le estableció su definición. 

En sí, el especismo aparece delante de nuestros ojos cotidianamente, es el hecho de menospreciar a otras especies, simplemente por el hecho sin fundamentosadecuadamente válidos. 
En la mayoría de las oraciones, ocurre al humano al creerse superior a todas las razas existentes en el planeta. 
En general, todos los animales, humanos y no humanos, compartimos las mismas capacidades de sentir, todos poseemos nuestro instinto de supervivencia, y queremos conservar nuestra vida sin que nadie se la arrebate, no queremos que nos encierren, encarcelen, torturen onos hagan sufrir. Quizás no nos podamos identificar con la vida de una vaca o una gallina, pero para ella su vida es importante, en el mismo sentido básico que para nosotros la nuestra. 
El termino especismo también la podremos encontrar en la mayoría de los vocabularios, con el mismo famoso decir: “Eres un animal” es como un insulto o una agresión intentando caracterizar a quien va dirigido comoinferior. Pues los humanos también somos animales por naturaleza, y no existe nada que diga que la vida de un humano valga más que la de una persona. 
Obviamente, al ser nuestra raza, la mayoría de los humanos, la valorizan como superior, o de mayor importancia, como no es de extrañarse en la naturaleza, por cada especie. 
Teniendo más aclarado el término de “especismo” se podrá entender con unamayor explicación el siguiente informe. 
Declaración Universal 
de los Derechos de los Animales
Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:
Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienenlos mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto. 
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. 
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la proteccióndel hombre.
Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. 
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. 
b) Toda privación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina Sobre Maltrato Animal
  • Ensayo sobre maltrato animal
  • DISCURSO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • reportaje sobre el maltrato animal
  • Tesis sobre maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS