Reporte Taller de Salud EO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Titulo o Tipo: Talleres de sensibilización y vivencial impartido por Unidea en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.
Discapacidad: Visual – Auditiva – Enanismo – Amputación
Problemática:En los diferentes talleres de sensibilización experimente muchos problemas o dificultades, como por ejemplo en la discapacidad visual tenía que guiarme únicamente por la voz de la chica que nosindicaba por donde dirigirnos, el sentido del oído se agudizo y aun de esa manera se es muy complicado concentrarse ya que había muchos otros ruidos distractores en el área; además ir caminandocon los brazos extendidos esperando tocar algo familiar que te ayude a guiarte.
Otras de los talleres de sensibilización fue el de enanismo en la que nos agachábamos y tomándonos de los tobillosteníamos que recorrer el área de un extremo al otro sin soltarnos y sin levantarnos; fue muy complicado estar en esa posición pero lo más complicado fue el caminar y ver a las personas desde abajo.Tener este taller me abrió mucho los ojos ya que con tan solo un momento de experimentar las diferentes discapacidades fue realmente complicado, ahora las personas que viven con una de ellas ysiguen adelante con sus vidas, es de admirarse.
En las pláticas y relatos que nos dieron las chicas de Unidea nos daban a conocer los diferentes problemas que tienen a diario, como un viaje en metroo tan solo hacer las actividades matutinas que todos realizamos; adicional a esto tener que pasar por malos momentos por la falta de educación de todos los ciudadanos.
Terapia o tratamiento:
No seindicaron tratamiento o terapias durante este taller.
Tipo de dispositivo:
Los dispositivos que tenían los chicos de Unidea eran de una silla de ruedas de aluminio muy ligera que le permitía alusuario hacer una inclinación a cierto ángulo para poder subir algún escalón, un bastón para una persona con discapacidad visual y un aparato auditivo.
Repercusiones:
Posibles soluciones:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Salud
  • Taller Salud
  • Taller Salud
  • Taller salud
  • Reporte taller metalurgia
  • reporte de ledctura el taller del orfebre
  • REPORTES TALLER 1 CECY
  • Reporte de Salud (Sistema óseo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS