REPORTE TECNICO INTEGRADORA 2 Moguel

Páginas: 20 (4995 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


REPORTE TECNICO INTEGRADORA II
INCUBADORA AUTOMATIZADA



NOMBRE DE LA EMPRESA
SEGURA



QUE PRESENTAN:
NOMBRES
LUIS ENRIQUE D. MOGUEL
YOSUE JANAI BONILLA SEGURA
CARLOS DANIEL GONZALES URIOSTEGUI
JESUS FRANCISCO RAMIREZ SANTOS

GRUPO 5to A






San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche 07 de Abril de 2014

ÍNDICE
Pág.
1. INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVO 4
VIABILIDAD DEL PROYECTO 5
3.DESARROLLO DEL PROYECTO 10
3.1. MARCO DE REFERENCIA 10
3.2. DISEÑO DEL PROYECTO 18
Alcance 18
3.3. DESARROLLO DEL PROYECTO 19
Aplicación de la metodología 19
Aplicación de la metodología 20
Resultados 21
Análisis 22
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 25
NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 28
5. FUENTES DE INFORMACIÓN 30



1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los sectores que se dedica a laproducción avícola se ven a la necesidad de esperar el proceso natural que lleva a la reproducción de las aves, por lo cual lleva un periodo muy largo y rebasa las demandas del producto, otra alternativa que tienen es el de adquirir un aparato capaz de automatizar el proceso que con lleva la producción de aves, pero al momento de adquirir estos aparatos eleva el costo de producción y en algunoscasos no logra automatizar el proceso en un 100 %, el proyecto que se plantea continuación pretende automatizar completamente el proceso de producción de aves.

Esto se lograra en base a un sistema embebido que trabaja en tiempo real para poder monitorear el proceso de incubación, para el monitoreo del proceso de incubación de deberá medir la temperatura, la humedad y la rotación de los huevos, porotra parte los materiales para la elaboración del prototipo se pueden adquirir de forma sencilla.

El estado original de condiciones en el que se encuentra el problema de investigación, es que las incubadoras en el mercado actual aunque han bajado sus precios en los últimos años (esto se puede comprobar en ciertas páginas de comercio en la internet), aun no logran abarcar a todas aquellaspersonas que podrías ser sus usuarios potenciales. Es decir, existen todavía ciertos segmentos que no tienen la solvencia económica para poder costear un artefacto de este tipo. Son todas aquellas personas en las que de alguna u otra forma tienen relación sea activa o indirecta con la producción avícola, pero por las condiciones en las cuales se encuentran ya sea geográficas, económicas, sociales nopueden financiar una incubadora.

Actualmente, los sistemas embebidos juegan un factor importante en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Se encuentran presentes en casi cualquier ámbito, desde el control de un simple horno de microondas hasta el control del consumo de gasolina de un automóvil. Puesto que los sistemas embebidos son un sistema informático de menor alcance ya que su uso es más bienespecializado a una tarea en particular, resultan ser económicos.

JUSTIFICACIÓN
Poder crear un dispositivo que ayude a incubar los huevos de manera eficiente que este sea barato, eficaz y seguro.
Que el proceso de movimiento de la base se autónomo ya que al momento de abrir la incubadora para mover los huevos pierden calor y pueden afectar al proceso de incubación.
Tener el control de temperaturadel ambiente que nos rodea, y que el equipo informe de la temperatura en que se encuentra y la manipule según se necesite durante el proceso.
Por lo tanto, el control de temperatura es útil en muchas de estas actividades desde la temperatura de un calentador de agua de una casa hasta realizar tareas de una planta de producción; estos ejemplos son simples en los cuales se pueden aplicar éstedispositivo, pero en otras actividades del hombre tiene también aplicación, como en las incubadoras usadas frecuentemente en el sector agropecuario.
Tanto el sector agropecuario tanto personas que tenga aves de corral ya que sería más eficiente en un usar el dispositivo y ayudaría que muchos polluelos nazcan más sanos

OBJETIVO

Objetivo general:
Diseñar y construir, un sistema de control en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte tecnico integradora
  • Reporte final integradora 2
  • Reporte Integradora
  • técnico integrado
  • integradora 2
  • integradora 2
  • Integrantes 2
  • Reportes tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS