reporte tecnico

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
PROYECTO FINAL
ILUMINACIÓN
Proponentes:
John Jairo Guevara Arévalo.
Código: 20092372013
Tecnólogo en Electricidad Universidad Distrital
Correo: jjguevara_10@hotmail.com

Angélica María Martínez Longas
Código: 20092372017
Tecnóloga en Electricidad Universidad Distrital
Correo: chopopis@hotmail.com

Mónica Andrea Santos Puerres
Código: 20092372025
Tecnóloga en ElectricidadUniversidad Distrital
Correo: monisantos20@gmail.com

INTRODUCCIÓN
Los diseños de Iluminación se representan el conjunto de dispositivos que se instalan para originar ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende conseguir un nivel de iluminación o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea quelos usuarios tengan que realizar.
Cuando entendemos la definición de este concepto decimos que realmente la iluminación es un elemento de suma importancia y se encuentra presente en cualquier ambiente; depende principalmente de los espacios, estructuras y de una buena tecnología para poderla instalar.
La construcción de una edificación requiere de revisar planos iniciales dearquitectura, en los cuales deben estar contemplados los centros o puntos focales donde se establecerán los puntos luminosos para que en la ejecución final de la edificación, los constructores tengan presente lo planteado en los planos para la instalación de las luminarias en forma adecuada y no se ubiquen en otros sitios.
OBJETIVO
Conocer y visualizar, en diferentes áreas de trabajo el cumplimiento de losniveles de iluminancia que dan cumplimiento en el RETILAP.

DESARROLLO PROYECTO
METODOLOGIA
Así como las tablas se utilizan a menudo para indicar los niveles mínimos de iluminación en lugares específicos. La UGR es un índice internacional unificado desarrollado por la CIE (Comisión de l'Iternational Eclairage) para la determinación de deslumbramiento directo en relación con cada aplicaciónespecífica.
A través de este índice evalúa el resplandor de un entorno específico, depende de la disposición de las lámparas, las características ambientales (tamaño, los índices de reflexión) y el punto de observación de los operadores que estarán dentro del espacio en cuestión. Oscila entre los valores de 10 (sin brillo) a 30 (deslumbramiento fisiológico significativo) en una escala de 3unidades (10,13,16,19,22,25 y 28). Por supuesto, la mayoría será de poco valor y más pequeño es el deslumbramiento directo. El factor de la UGR tiene en cuenta la luminancia de fondo del medio ambiente y por lo tanto el techo y las paredes, y la suma del efecto de deslumbramiento en cada unidad dentro espacio, por supuesto, en comparación con una posición típica del observador.
NIVELES DE ILUMINACIÓNO ILUMINANCIAS Y DISTRIBUCIÓN DE LUMINANCIAS.
Niveles de Iluminancia. En lugares de trabajo se debe asegurar el cumplimiento de los niveles de iluminancia de la Tabla 440.1, adaptados de la norma ISO 8995 “Principles of visual ergonomics – The lighting of indoor work systems”. .
El valor medio de iluminancia, debe considerarse como el objetivo de diseño y por lo tanto esta será la referenciapara la medición en la recepción de un proyecto de iluminación. En ningún momento durante la vida útil del proyecto la iluminancia promedio podrá ser superior al valor máximo o inferior al valor mínimo establecido en la Tabla 410.1. En la misma tabla se encuentran los valores máximos permitidos para el deslumbramiento (UGR).
Tabla 440.1


DISTRIBUCION DE AREAS DEL PROYECTO
Para el desarrollo ydistribución de las diferentes áreas de trabajo se manejaron a criterio y diseño propio de grupo de trabajo, incluyendo el diseño de la parte exterior ver anexo 1, sin embargo tuvimos como referencia las siguientes Plantas de Producción:
a). PLANTA DE PRODUCCIÓN DE TUBERÍAS DE ACERO INOXIDABLE.
CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN: Una planta equipada con la maquinaria y equipo, que puede operar ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportes tecnicos
  • Reportes tecnicos
  • reporte tecnico
  • reporte tecnico
  • Reporte Técnico
  • Reporte Tecnico
  • reporte tecnico
  • REPORTE TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS