Reporte tecnico

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

LA FABRICACIÓN DEL VIDRIO ES CUALQUIER COSA MENOS SENCILLA. EL USO DEL VIDRIO SE CONOCE DESDE TIEMPOS DE LOS EGIPCIOS HACE 4000 A.C. PERO NO SE USABA EN LA CONSTRUCCIÓN SI NO PARA PROTEGER OBJETO PEQUEÑOS, MAS ADELANTE LOS ROMANOS SERIAN LOS MAESTROS EN LA FABRICACIÓN DEL VIDRIO Y SUS MÉTODOS SE UTILIZARÍAN HASTA EL SIGLO XVIII, PERO A FINALES DEL SIGLO XIX EL VIDRIO YA NO SERÍAUN OBJETO DE LUJO PARA CONVERTIRSE EN UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN TAN COMÚN COMO EL ACERO Y EL HORMIGÓN POR ESA RAZÓN TENEMOS EL AFÁN DE CONOCER E IDENTIFICAR EL PROCESO DE LA ELABORACIÓN DEL VIDRIO YA QUE EN SU FABRICACIÓN SE REALIZAN MUCHAS OPERACIONES NO OBSTANTE SE UTILIZAN MAQUINAS, LAS CUALES SON INDISPENSABLES PARA SU ELABORACIÓN IMPLEMENTANDO TECNOLOGÍA PARA SU AUTOMATIZACIÓN LAS CUALES SONUTILIZADAS EN CUALQUIER INDUSTRIA.

JUSTIFICACION
En la actualidad existen varios procesos en la industria del vidrio por esa razón nos intereso saber cómo se realizan los procedimientos de las maquinas, saber de qué materias primas esta hecho el vidrio.

OBJETIVO
• Conocer e identificar los tipos de procesos
• Conocer y comprender las normas que existen para la elaboración del vidrio.• Conocer e identificar los diferentes tipos de maquinaria.
• Conocer las propiedades físicas y químicas del producto y materia prima del mismo.
• Conocer los diferentes tipos de operaciones que tiene el proceso.

DESCRIPCION DEL PROCESO

El vidrio se fabrica con varias materias primas mezcladas con agua.
El proceso comienza vertiendo en una tolva con fragmentos de vidrio reciclados conuna nueva materia prima, todo eso se fundirá, la mezcla de los materiales sale un flujo continuo con destino a un horno de gas, la temperatura del horno es 1500 ºC y tiene capacidad para 1500 toneladas de vidrio fundido.
En la cámara de regeneración se precalienta el aire de combustión a 1000ºC. Los materiales de la mezcla comienzan a fundirse y hay que remover el vidrio fundido, elhomogeneizador mezcla el vidrio para igualar la temperatura, en algunas horas se realizara el vertido.
En la industria del vidrio se conoce como rodillo superior, el vidrio se vierte en un baño de estaño liquido donde flota, ahora es un material blando donde se moldea formando una cinta, todo el equipo del baño de estaño se enfría con agua para que no se rompa con el calor, cuando sale del baño de estaño estaa 600ºC y hay que enfriarlo una vez más con la siguiente maquina donde la cinta del vidrio que mide 3,3m de ancho, la cinta de vidrio entra suavemente en los rodillos y se va enfriando gradualmente y el vidrio aun sigue blando.
El vidrio debe tener un grosor uniforme y de eso se encarga un escáner laser que tiene una precisión de centésimas de milímetro. El vidrio en ese momento ya esta duro yel siguiente paso es cortarlo.
El rodillo ultra duro de carburo de brofamio hace una muesca longitudinal antes del corte, después se hace las muescas transversales según las medidas pedidas por los clientes, el vidrio ya se separa fácilmente de las tiras de vidrios y siguen su viaje por la cinta transportadora, unos rodillos cortan los bordes de la cinta del vidrio, el vidrio sobrante cae enrecipiente y posteriormente se reciclara y los rodillos forrados de goma guían las laminas de vidrio hacia el departamento de inspección, cuando llegan para la inspección estas inmensas laminas de vidrio se manipulan cuidadosamente y se colocan en vertical. El vidrio se inspecciona con lámparas fluorescentes en busca de defectos una vez inspeccionada se trasladan una a una y se almacenan en vertical,para la fabricación del vidrio se necesitan varios días y ahora ya está listo para la entrega, el calor a transformado ingredientes sólidos en vidrio transparente.

INSUMOS
Materias primas:
• Arena Silícica
Arena silícica de grano medio que, mezclada con la tierra, favorece su soltura y aumenta su capacidad de drenaje, evitando así el encharcamiento de agua en superficies especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportes tecnicos
  • Reportes tecnicos
  • reporte tecnico
  • reporte tecnico
  • Reporte Técnico
  • Reporte Tecnico
  • reporte tecnico
  • REPORTE TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS