Reporte Texas Y Yucatan

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
FACULTAD DE DERECHO
UNIDAD ACADÉMICA DEL CAMPUS I



Asignatura: Derecho constitucional.

Trabajo: Reporte de la causa de separación deTexas y Yucatán.

Alumna: Evelyn Santiago Ramírez.

Profesora: Leydi V. Mayo Solís.




Numero de celular: 938-405-00-60
Correo electrónico: evelyn_stark03@hotmail.com
Cd. Del Carmen; Campeche a 19de octubre del 2015

LA SEPARACION DE TEXAS Y YUCATAN.
Bueno primero que nada, el proceso separatista de Texas y de conformación de la frontera entre México y los Estados Unidos, en la partecorrespondiente del Rio Bravo con Texas por la parte norteamericana y Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y una parte de Chihuahua respecto a México.
Criticar e integrar aspectos de carácter históricoque son esenciales para el conocimiento de las relaciones entre los dos países. Una de las preguntas principales es ¿Por qué se perdió Texas? Al poco conocimiento que España tenía respecto a susposesiones en Norteamérica. Aunque la región comprendida entre los ríos Sabina y Bravo fue conocida por los exploradores españoles, tuvo que presentarse una supuesta invasión francesa, para que los españolespusieran atención en una enorme extensión territorial que poseía (y posee) una gran cantidad de recursos y riquezas naturales.
Se llama independencia de Yucatán al proceso de emancipaciónque ocurre en dos momentos históricos diferentes de ese estado de la república de México: el primero está referido al movimiento de independencia de la que fue denominada Capitanía General de Yucatáncon respecto del Reino Español que se produce simultáneamente al proceso de la Independencia de México, a lo largo de la segunda década del siglo XIX y que culmina en 1821, gracias al cual Yucatán seadhiere por voluntad de sus ciudadanos a la nación mexicana en 1823. El segundo, a la independencia que decreta la república federada de Yucatán —tal como se había adherido al pacto federal— con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de texas reporte de lectura
  • Independencia De Texas y Yucatan
  • Causa De Separacion Texas Y Yucatan
  • Reporte curso de bomberos texas
  • reporte diario de yucatan
  • texo
  • texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS