Reporte una verdad incómoda

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
UNA VERDAD INCÓMODA
“Nuestro mayor problema no es lo que no sabemos,
sino lo que damos por cierto y no lo es”
“Una Verdad Incómoda” es un documental del director Davis Guggenheim, que hablaacerca de los efectos de la actividad humana en nuestro planeta Tierra y cuyo fin primordial es el de hacer de una vez conciencia en aquellos quienes reciben el mensaje y mostrar lo incómodo que ha sidopara el gobierno aceptar esta situación que se ha preferido ocultar.
Este documental se presenta como una narración de Al Gore, ex Vicepresidente de los EUA, sobre su experiencia al llevar a lapoblación y el gobierno información relevante acerca del Calentamiento Global. Muestra detalles sobre el Cambio Climático, sus consecuencias que ha en nuestro planeta, la contribución de las actividadeshumanas en esto y la poca respuesta que tanto gobierno como sociedad ha dado.
La conferencia comienza con una imagen muy bella del planeta Tierra, llamada La Tierra Naciente, apuntando que esta imagenoriginó a 18 años de haber salido muchos movimientos ecologistas.
Se explica la función de la atmósfera para mantener la Tierra a una temperatura apta para la vida: los rayos del Sol al incidir enla tierra “rebotan” regresando una parte de éstos al espacio y otra parte reteniéndose en la atmósfera. Entonces plantea cómo el aumento de la concentración de gases de invernadero en la atmósferaprovoca que más de la radiación infrarroja se retenga en la atmósfera desembocando así en el aumento de la temperatura del planeta entero.
Al Gore hace referencia a su mentor Roger Revelle como uno delos primeros científicos en estudiar el Cambio climático y su relación con la concentración de CO2 en la atmósfera. Muestra gráficas sobre cómo en los últimos años desde la Revolución Industrial se hadisparado la cantidad de CO2 producido a pesar del efecto de la Tierra de inhalar y exhalar dependiendo del Hemisferio.
Después vienen los terribles efectos que está ocasionando el Calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de pelicula "la verdad incomoda"
  • Reporte del documental: una verdad incomoda
  • Reporte la verdad incomoda
  • Reporte De La Pelicula "Una Verdad Incomoda"
  • Una verdad incomoda
  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS