reporte videos 2

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Técnicas de Separación

OBJETIVO:
Conocer y Aplicar las técnicas de separación llamadas Destilación Simple, la Cristalización y la Cromatografía de Papel.
Destilación Simple
Equipo a utilizar:Se debe ensamblar el siguiente equipo; Fuente de calor, Frasco de destilación, Un termómetro, El sistema refrigerante, Una alargadera y Un frasco recolector.

Fig. 1 Aparato de destilaciónsencilla a utilizar


Reactivos utilizados:
Agua Destilada cuya fórmula es H2O y la siguiente se mensiona que es un sólido coloreado no se especifica cual solido es.PROSEDIMIENTO:
Se arma el aparato de destilación anteriormente descrito.
Se debe verificar que en el sistema refrigerante halla flujo de agua entrando por la parte de abajo y saliendo por la parte de arribay que haya presencia de perlas de ebullición en el frasco de destilación.
Para esta etapa se requiere de una disolución previamente preparada (agua destilada y un sólido teñido) y se coloca en elfrasco de destilación con un embudo, se tapa con el corcho que a su vez tiene el termómetro.
Se debe encender el mechero ajustando a su vez el tamaño de la llama para que la disolución se caliente.Durante el proceso se debe tomar la temperatura inicial y luego cada minuto hasta que la temperatura se repita cuatro veces cuando entra en ebullición a una temperatura estable se observan las primerasgotas de agua porque lo que hay en el frasco s una disolución de dos componentes agua y un sólido coloreado el cual va a permanecer en el frasco de destilación y a su vez el agua en el frascorecolector; es importante observar que la temperatura alcanzó y se mantiene en 96ºC durante el proceso.
En este proceso no se utiliza ningún reactivo peligroso.
La cristalización
La cristalizaciónconsiste en purificar una sustancia solida impura obteniendo sus cristales puros de una disolución saturada.
Equipo a utilizar:
Papel filtro.
Beaker.
Un calentador.
Un embudo.
Baño de hielo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de video
  • reporte de videos
  • Temacapulin reporte de video
  • 05 Reporte De Videos Diagnostico
  • Reporte del video Zeitgeist Addendum
  • Reporte del video de Gung Hoo
  • Reporte vídeo conociendo a vigotsly
  • Reporte video paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS