Reporte Visita Centro Histórico

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Empezamos nuestro recorrido en el templo del Inmaculado Corazón de María, de estilo neogótico, con sus impresionantes vitrales y algunos detalles de estilo bizantino en el interior.

De ahí nosdirigimos al templo de Los Ángeles, pasando antes por algunos edificios de esa misma cuadra, donde me impresionó el hecho de que por 3 años pasé casi diario por ese lugar, y no me había percatado de ladiversidad de los estilos arquitectónicos que habían, y que lamentablemente se ven tan perjudicados por los negocios locales.

Llegamos al templo de Los Ángeles, de estilo barroco tablereado, conuna fachada que en lo personal considero hermosa desde hace años, y me pareció interesante saber más de su historia. Lamentablemente ahí reparamos en otro inconveniente para la preservación de laarquitectura antigua: Las Palomas, plaga odiosa que se las ingenia para destruir a pesar de los intentos (algo más que inútiles) por alejarlas.

Continuamos nuestro recorrido camino a la Catedral, deestilo más bien purista, pasando por algunos edificios de art Deco, y neoclásico, que sufrieron la misma suerte de los que mencioné antes: victimas de los Negocios Locales.

Dentro de la Catedralencontramos una capilla de estilo árabe, construida por un Arquitecto Inglés, esta me impresionó bastante, pues nunca la había visto, y no imaginaba que fuera así.

Fuera de la Catedral, nos detuvimos aver las soluciones de las fachadas esquinadas, una a un lado de la propia Catedral, y la otra en el edificio de Correos, con sus máscaras en la parte superior, y sus muros con estrías.

Seguimos elrecorrido por la zona peatonal de la calle 5 de mayo, donde encontramos varios edificios Art Deco y Art Noveau que, aunque algo tímidos en su fachada, me provocaron admiración, aunque volvimos a lasituación de los comercios destruye-edificios.

Para finalizar llegamos al templo de San Juan de Dios, el cual a mi parecer tenía un estilo tablereado en el costado, pues las pilastras estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Centro Historico De Puebla
  • Reporte De Visita Al Centro De Acuacultura
  • Reporte Visita
  • reporte de visita
  • Reporte de la visita
  • Reporte De Visita
  • Visita Cultural Centro Historico Copia
  • Centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS