Reporte D Quimica 3 Usac

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1.RESUMEN





En la práctica No.2 del laboratorio de química 3 se realizaron mediciones de masa y volúmenes con distintos instrumentos de medición empleados en el laboratorio. Estos instrumentos fueron la pipeta serológica, pipeta volumétrica y el Becker.

Para esta práctica se debieron lavar y secar bien los instrumentos, se midió la masa del Becker vacio como también concierto volumen de agua medido por las pipetas y el Becker en la balanza analítica, después se anotaron los datos.

Con los valores obtenidos de los volúmenes de agua y del Becker vacio se llego a obtener el valor de la masa del agua. Por cada instrumento de medición se llego a obtener 3 cantidades distintas de la masa del agua de los cuales por medio de la formula densidad es igual a masa (g)dividido volumen (ml) se pudo obtener las densidades y con ello averiguar cual instrumento de medición es más exacto y cuál de ellos es el menos preciso para conseguir la densidad de un líquido. La pipeta serológica por ser el instrumento que esta graduado de mejor forma es el más recomendable para medir volúmenes, La pipeta volumétrica únicamente puede medir volúmenes totales y cuando se trabajocon el Becker se pudo observar que los resultados no coincidieron con las mediciones de ninguno de los instrumentos anteriores debido a que el lector de medidas esta graduado de forma incorrecta.









2.OBJETIVOS



2.1General

Determinar cual instrumento de medición es más preciso para conseguir la densidad de un líquido por medio de su masa y del volumen.2.2Especifico

1. Comprender que es la densidad de un líquido o una mezcla.

2. Utilizar distintos instrumentos y cristalería para medir la densidad.

3. Determinar qué instrumentos son más exactos cuando se mide la densidad.























3.MARCO TEÓRICO






3.1Estadística


Es el conjunto de procedimientos y técnicas empleadas pararecolectar, organizar y analizar datos, los cuales sirven de base para tomar decisiones en las situaciones de incertidumbre que plantean las ciencias sociales o naturales.





3.2Estadística Descriptiva


Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o doselementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar dela Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.





3.3Media Aritmética


Es una medida matemática, un número individual que representa razonablemente el comportamiento de todos los datos.


Para datos no agrupados X = S xi / n


Para datos agrupados X = S fi Xi / S fi


donde Xi es la marca de clase para cada intervalo y fi es la frecuencia de clase3.4La Moda


Es el valor de un conjunto de datos que ocurre más frecuentemente, se considera como el valor más típico de una serie de datos.


Para datos agrupados se define como Clase Modal el intervalo que tiene más frecuencia.


La moda puede no existir o no ser única, las distribuciones que presentan dos o más máximos relativos se designan de modo general comomultimodales.





3.5La Mediana


Es el valor de la observación que ocupa la posición central de un conjunto de datos ordenados según su magnitud. Es el valor medio o la media aritmética de los valores medios. La mediana es un valor de la variable que deja por debajo de él un número de casos igual al que deja por arriba.


Geométricamente la mediana es el valor de la variable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE QUIMICA 4 USAC
  • Reporte quimica no. 2 USAC
  • Reporte 2 Quimica usac
  • Quimica general usac #3
  • Quimica #3 Usac
  • Reporte 3 laboratorio quimica usac
  • Reporte 2 Quimica 3 Usac
  • Reporte 3 Fisica 1 USAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS