reporte y ensayo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Antena (radio)


Una antena (o antenas) es un dispositivo eléctrico que convierte la corriente eléctrica en ondas de radio , y viceversa. Por lo general se utiliza con un radio transmisor deradio o receptor. En la transmisión, un transmisor de radio se aplica una oscilación de frecuencia de radio de corriente eléctrica a los terminales de la antena y la antena irradia la energía de lacorriente como las ondas electromagnéticas (ondas de radio). En la recepción, una antena intercepta parte de la energía de una onda electromagnética para producir un pequeño voltaje en sus terminales, quese aplica a un receptor que se amplifica. Una antena puede ser utilizada para la transmisión y recepción.
Las antenas son por lo tanto componentes esenciales de todos los equipos que utiliza laradio. Se utilizan en sistemas tales como radio, televisión, radio de dos vías, comunicaciones receptores, radar, teléfonos celulares y comunicaciones por satélite, así como otros dispositivos talescomo puertas de garaje, micrófonos inalámbricos, bluetooth dispositivos con Bluetooth, equipo inalámbrico redes, monitores de bebés, y las etiquetas RFID en la mercancía.
Normalmente una antenaconsiste en un arreglo de materiales metálicos conductores (" elementos "), conectado eléctricamente (a menudo a través de una línea de transmisión) para el receptor o transmisor. Una corriente deoscilación de los electrones pasar a través de la antena por un transmisor creará una oscilación del campo magnético alrededor de los elementos de la antena, mientras que la carga de los electrones tambiéncrea una oscilación del campo eléctrico a lo largo de los elementos. Estas variables en el tiempo irradian campos alejados de la antena en el espacio como una onda del campo electromagnético enmovimiento. Por el contrario, durante la recepción, el campo eléctrico oscilante y magnético de una onda de radio entrante ejercer la fuerza sobre los electrones en los elementos de la antena, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de ensayo
  • Reporte De Ensayos
  • Reporte , Ensayo Pelicula Precious
  • Elaborar Un Reporte De Pelicula Y Ensayo
  • reporte ensayo fotografico
  • Ensayo Del Poema “Kinsey Report”
  • La metamorfosis, Ensayo/Reporte
  • Reporte.. Eutanasia y Otros Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS