Reporte y tu que sabes

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Epistemología

Elinor Díaz Galindo

Lic. Leopoldo Aguayo Beltrán

02 de Febrero del 2012

Reporte de la Película: ¿¡Y tú QU∑ S@βes!?
La película ¿¡Y tú QU∑ S@βes!? Nos muestra la historia de Amandauna joven sordo-muda que se dedica a la fotografía y dice vivir “a través de sus ojos”, vive con su compañera de apartamento que aparentemente es todo lo contrario a ella y trata de hacerla salir desu burbuja de ideas preconcebidas. Tras terminar la relación con un novio y por el efecto de la misma vida rutinaria que lleva, Amanda empieza a tener problemas para dormir y a medida que pasan losdías comienza, a tener sueños extraños y a conocer gente fuera de lo común, como un niño prodigio, al que le gusta leer historietas acerca de un Doctor en Física Cuántica, que comienza por mostrarle quehay cosas mas allá de lo que podemos ver y lo que creíamos saber que cambiarán los paradigmas que hasta ahora conoce, hasta llegar a poder ver con los ojos del observador.
La idea principal que yocreo que la película quiere darnos es el hecho de abrir los ojos para darnos cuenta que en realidad nada es lo que parece. Damos demasiado peso a la información que recibimos a través de nuestrossentidos y confiamos plenamente en esa información siendo que muchas veces nuestros sentidos nos juegan trucos y lo que percibimos como algo verdadero es en realidad algo ligeramente distinto.
Desde la épocaantigua, griegos, romanos y sumerios, por mencionar sólo algunas civilizaciones, buscaron explicaciones para las cosas inexplicables que pasaban a su alrededor, así, creían en dioses que regulabancada uno de éstos fenómenos que no podían explicarse con los medios que contaban en ese entonces.
Durante la Edad Media la Iglesia siguió una línea parecida rigiéndose por dogmas que la sociedad engeneral tomaba como leyes, en las que sólo se debía creer y no cuestionar nada, algo así como una fe ciega, en donde creemos en cosas de las que no tenemos evidencia o pruebas físicas y no podemos ver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Ver La Arquitectura
  • Reporte de pelicula y que diablos sabes?
  • Reporte De Película: ¿y Tu Que “••%”&# Sabes?
  • reporte de la pelicula y tu que sabes
  • Saber o no saber?
  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS