Reporte

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
CONCEPTO DEL ESPIRITISMO
El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez, una ciencia de observacióny una doctrina filosófica.

El aspecto científico, consiste en las relaciones que se pueden establecer con los espíritus, comprende la fenomenología mediúmnica, las investigacionesexperimentaciones y comprobaciones, la demostración de la realidad espiritual, la aplicación del método científico y la determinación de las leyes que rigen los fenómenos psíquicos y espirituales.

El aspectofilosófico, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones. Comprende el conjunto de explicaciones y respuestas que el espiritualismo da ante los grandesinterrogantes básicos e históricos de la humanidad: Dios, Universo, el hombre, el alma, la vida, el amor, el dolor, la verdad, el bien y el mal, los orígenes, las finalidades, el destino, etc.

El aspectoético o moral, se fundamenta en las enseñanzas y en la ejemplificación vivenciada, dadas por el Maestro Jesús a la humanidad como código de moral por excelencia de aplicación universal en el ámbitopersonal, familiar y social.

Históricamente se ubica el nacimiento del Espiritismo como doctrina propiamente dicha, de carácter científico, filosófico y moral, a partir del 18 de abril de 1857 con lapublicación de la obra El Libro de los Espíritus, codificada por el pedagogo francés Hipólito León Denizard Rivail (Allan Kardec).

Este libro se constituyó en la base fundamental a partir de la cualse desarrollaría la elaboración teórica e investigativa que conformaría el cuerpo doctrinario conocido como la Codificación Kardeciana integrada por cinco libros fundamentales y otras tantas obrasintroductorias y complementarias.

Los libros básicos de la Codificación Kardeciana son:

"El Libro de los Espíritus", (1857);

"El Libro de los Médiums", (1861);

"El Evangelio según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS