Reporte

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Servicios de windows server

Un servicio no es más ni menos que una aplicación basada en sofware que lleva a cabo una función específica del sistema y que frecuentemente proporciona una API para ser llamada por otros procesos. Los servicios son aplicación que se ejecutan en segundo plano en el equipo local. Muchos también proporcionan funcionalidad para otros equipos en la red.
En WindowsServer 2003 y anteriores los servicios son llamadas a procedimiento remoto (RPC) hasta el punto de que pueden ser llamados desde equipos remotos de la red. La mayoría de servicios pueden añadirse/quitarse desde la opción Añadir/quitar Componentes de Windows en Añadir o quitar programas del panel de control, y pueden administrarse y configurarse mediante el complemento Services, que se encuentra enHerramientas administrativas o usando el comando Sc.exe.
Modelo aplicación cliente/servidor
Frente al paradigma informático cliente/servidor, uno o más clientes y uno o más servidores, junto al sistema operativo subyacente y la comunicacón interproceso (IPC), forma un modelo que permite la informática distribuida, análisis y presentación.
En este modelo, el cliente es el proceso que interactúa conel usuario y que tiene ciertas características:
Presenta el interfaz de usuario, que normalmente es un interfaz de usuario gráfico (GUI).
Solicitudes al servidor y formularios de consulta o comandos en una estructura predefinida hacia el servidor, basados en entradas del usuario.
Se comunica con el servidor mediante un método IPC como es RPC, y lo usa para la transmisión de solicitudes ocomandos hacia el servidor.
Lleva a cabo análisis de datos sobre los resultados enviados por el servidor y muestra los resultados al usuario en un formato de aplicación definido.
El servidor por su parte es un proceso, o un conjunto de procesos, todos los que pueden existir en un equipo único que proporciona un servicio a uno o más clientes. El servidor tiene las siguientes características:Generalmente trabaja para el cliente. La naturaleza y extensión de sus servicios están determinados por los objetivos empresariales del sistema cliente/servidor.
Responder a consultas o comandos desde los clientes. No inicia ninguna conversación con ningún cliente, aunque puede existir diálogo entre ambos después de un contacto iniciado por el cliente. Un servidor actúa principalmente comorepositorio de datos o conocimientos, o como un proveedor de servicios.
Oculta la composición del sistema cliente/servidor para el cliente y el usuario (es transparente). La comunicación entre un cliente y un servidor  puede ser totalmene ajeno a la plataforma de hardware/software del servidor y de la tecnología de comunicación empleada. Esencialmente los clientes necesitan conocer sólo el interfaz, nolos detalles de implementación del servidor. Esto permite al servidor cambiar o escalar según crece la demanda, sin afectar al cliente.
En el modelo cliente/servidor , un servidor -o demonio- se activa y espera las solicitudes del cliente. Un demonio es un programa que se ejecuta indefinidamente y que tiene el propósito de manejar periódicamente solicitudes al servicio que un equipo espera recibir.El demonio reenvía la solicitud a otros programas (o procesos) correspondientes. Los servicios de W2k3 realizan una labor similar.
Arquitectura
Los principales componentes del núcleo de la arquitectura de servicios son Service Control Manager (SMC), service control programs y service applications.
Service control programs no comunica con los servicios directamente; todas las comunicaciones vana través de SCM. Esta arquitectura es precisamente lo que hace la administración remota transparente al servicio de control de programa y al servicio de aplicaciones.

SCM Es un proceso del sistema especial que ejecuta ruta_del_sistema\System32\Services.exe, que es el responsable del inicio, parada e interactuación con los servicios. Los servicios son aplicaciones Win32 que llaman a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS