reporte

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Arquitectura
Diseño Urbano Ambiental

METODOLOGÍA PARA LA INTERPRETACION ARQUITECTÓNICA
Marco teórico

Las corrientes de la antropología yde la historia son: el positivismo o imperismo social, el estructurismo y el materialismo histórico.
Materialismo histórico:
Los estudios sobre el modo de producción asiático realizados por estacorriente, son de una gran riqueza para poder explicar a la civilización hindú.
Permite articular la arquitectura a las características de la estructura social, a la producción y a la riqueza engeneral.

La arquitectura y el materialismo histórico
La arquitectura se considera como el conjunto de objetos construidos para ser habitados, producidos por una actividad , a bien de productosvegetales, a animales.
Tomando del método dialéctico la idea de que la mediación dialéctica de la totalidad, en vías de totalización para la de producción asiático particular y específico de la arquitectura ysus relaciones de producción.

El problema de la periodización arquitectónica y la cronología socio-política
Se sustenta sobre los techos de poder y destacan las transformaciones sociales queaquellos generan. La cronología de la historia de la arquitectura, se basa en los cambios de las formas de los edificios, en los cambios de estilo.
La periodización arquitectónica, por lo general, sebasa en la historia política pues se habla del “estilo turdo”, o el “estilo manuelino”, por las dinastías o por las monarcas que los fomentaron, o bien del estilo “olmeca”, por los pueblos que loprodujeron, o en algunos casos “estilos de Gandhara”.


Las acciones sociales y su especialidad

El espacio es un continuo e el cual se desarrollan múltiples actividades, a veces empalmadas, a vecestraslapadas o superpuestas. Algunas son de pequeña extensión y otras, por lo contrario son muy amplias. La determinación de estas escalas espaciales, que se mueven desde las dimensiones de una ciudad.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS