Reporte

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
REPORTE DE LECTURAS

MONITOR ON PSICHOLOGY

ONLY THE LONELY – SOLO LA SOLEDAD

Por Rachel Adelson

Este estudio pretende hallar una relación entre el sentimiento desoledad, que aparece en estudiantes nuevos , y la capacidad de respuesta inmunitaria que estos tienen frente a la gripe.

La premisa base para este estudio es la importanciade la relaciones interpersonales para sobre llevar las vicisitudes propias de la vida, con mayor razón si los implicados son adolescentes.

La investigación incluia 37varones y 46 mujeres de entre 18 y 19 años que habían asistido a la clínica universitaria durante el invierno del 2000 y el 2001,asimismo el estudio corresponde a un estudio detipo longitudinal; durante sus visitas se les extrajo muestras de sangre y saliva además de vacunas se les aplico cuestionarios, entre los cuales se puede mencionar el UCLA yalgunos test graficos, los cuales les permitio a los investigadores indagar acerca de la cantidad y calidad de sus relaciones sociales y mas específicamente acerca de sus redessociales.

Entre los resultados se encontró una correlacion entre soledad y deficiente respuesta inmunitaria, los cuales refuerzan la capacidad de los sentimientos desoledad como predictores de salud y bienestar.

Sin embargo la correlacion entre soledad y aislamiento y respuesta inmunitaria fue pobre, hecho que fue explicado por losinvestigadores debido a que muchas veces el sentimiento de aislamiento difiere de la sensacion de soledad en que el primero depende además de la cantidad de personas de variablespersonales como introversión y extroversión.

Esta investigación aspira a aportar con los mecanismos psicológicos que contribullen a fortalecer las respuestas inmunitarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS