reporte

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Definicion de Transporte Lacustre


transporte lacustre
El transporte lacustre es todo transporte que se debe usar para recorrer un lago, la palabra lacustre pertenece a lagos, el cual lacusvendria a significar lago.
Ejemplos de transporte lacustre: catamarán, lancha, botes.
Para otros usos de este término, véase Transporte (desambiguación).
El transporte aéreo o transporte por avión esel servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera confines militares, éste se incluye en las actividades de logística.


Líneas comerciales de transporte por avión en 2009.
Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente parapasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
vTransportemultimodal
El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías(incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).1 El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar lamercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.
De acuerdo con el concepto general de transporte multimodal, es posible transportar carga pormedios multimodales a granel, con o sin contenedores o efectuar operaciones de transporte multimodal doméstico. Dentro de este marco global, distinguimos el transporte intermodal (utilizando diversostipos de transporte pero utilizando una única medida de carga) y transporte combinado (diferentes medios dentro de una misma cadena de transportes).
Generalmente el transporte multimodal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS