Reporte

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Índice pag.
Caratula………………………………... 1
Índice…………………………………….. 2
Objetivos e introducción…………3
Liderazgo………………………………4
Características……………………5-7
Tipos de liderazgo…………………7-8Bibliografía……………………..9

Objetivos:
 ANALISAR CARACTERISTICAS DE LOS LIDERES Y TIPOS DE LIDERES QUE EXISTEN
Introducción
Conociendo el significado de un verdadero líder, sus característicasy los tipos de líderes que existen.

Liderazgo.

liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar,promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éstepersonal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Características.
1. Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresarclaramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
2. Inteligencia emocional.Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar estainformación para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueve a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.
3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir ungrupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS