reporte

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Trabajo Investigativo de calidad por sus ambiciones globales END-130125 Audaz movimiento de China con miras al regreso escolar. China invierte en Capital Humano 250,000 millones. ¨Necesitamos lacapacidad para comunicarnos con extranjeros¨.

Desde mi punto de vista, considero esta noticia muy interesante, ya que es muy lamentable que China, un país caracterizado por su industrialización ypor ser la segunda potencia económica mundial, este careciendo de calidad en la educación superior, en la cual pienso que deberían estar mas enfocados, educando de la mejor manera a los jóvenes delpaís para que estos en un futuro cooperen y formen parte en el desarrollo económico de su país.
Por tal razón me parece excelente que China quiera ascender por la curva del desarrollo fomentando unapoblación educada mucho mas amplia, misma que se parezca mas estrechamente a las multifacéticas fuerzas laborales de Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, la inversión que están realizando de 250,000millones para educar a jóvenes que se mudan de granjas a ciudades, obviamente va a tener un buen auge en el futuro puesto que los jóvenes están aspirando a ser mejores en un futuro. Lo anterior no soloconllevaría beneficios para las familias de los estudiantes, ni tampoco a los estudiantes mismo, sino que el país también se beneficiaria, si se invirtiera mas en la educación superior de este país,este se desarrollaría como una gran potencia reconocida por tener un pueblo educado con los mejores centros de educación superior.
Por otro lado, China enfrenta dificultades formidables para lidiarcon la corrupción generalizada, un esclerótico sistema político, severo daño ambiental. Monopolios ineficientes que pertenecen al Estado y otros problemas. Pero si puede superar estos problemas, unafuerza laboral mejor educada podría ayudarla a China a convertirse en un rival cada más formidable para Occidente.







UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
UCA
Facultad de Ciencias Económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS