reporte

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CORAZON DIARIO DE UN NIÑO
EDITORIAL: Porrua PAIS: Italia
AUTOR: Edmondo De AmicisAÑO: 1886

ARGUMENTO
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurreen sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cadauno de sus amigos. El padre del niño llevo a su hijo a verla escuela para adultos que se encontraba en el mismo plantel donde él estudiaba.
El niño que narra la historia es llevado a una escuela donde los que estudiaban no eran ya los niños, sino que losadulto, en el momento que el llego se encontró con que el director estaba reprendiendo a un joven, porque habían roto una ventana, pero en ese momento apareció un muchacho de nombre Stardi que declaroque aquel joven no había tenido nada que ver que había sido otro que se llamaba Coretti y que este lo tenía amenazado, en ese mismo momento el director dijo que lo expulsaría inmediatamente, entre tantoel niño observa todo a su alrededor, comenzaron a entrar a la escuela personas, se dio cuenta que las personas que entraban a estudiar eran gente obrera que tenían diferentes oficios, y que llegabande diferentes trabajos, pudo diferenciar que no es lo mismo enseñar a niños pequeños que a gente adulta, porque estas ponen mucho mayor atención, se sorprendió mucho por todo lo que veía.
Ya alfinal, todos comenzaron a salir y afuera las esposas estaban esperando a sus maridos con sus hijos a un lado.
MEJOR PARTE DEL LIBRO
La mejor parte del libro eran los cuentos mensuales, que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS