reporte

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Reporte de lectura
Partitura para mujer muerta
Vicente Alfonso
Mitzue Sánchez Martínez
3ª NL. 18

Resumen: Una mujer es asesinada brutalmente en su departamento El agente Gómez quien enesto es nuevo entra en nervios por este caso. Es 1995. El país se debate en una crisis económica. Al frente de la investigación se pone un gordo ministerial y Gómez, su ayudante quien presenciará enese cuerpo joven y mutilado, no sólo el inicio de su vida como ministerial, sino el inicio del cambio de su vida, El crimen en torno al cual gira la novela es el asesinato atroz de Laura Suárez, unaviolinista virtuosa y la desaparición de su carísimo instrumento. Ha partir de ahí, una serie de acontecimientos: de la policía, el proceso de detección, las pistas sobresalientes y, tras diez años deturbia impartición de justicia, la aparición y búsqueda de venganza de un presunto responsable.
Valores:
Apoyo: Cuando Gómez encuentra apoyo en su jefe
Responsabilidad: aunque a Gómez le hayadado miedo el caso él se hiso responsable del caso
Justicia: busca justicia por el asesinato
Tolerancia: tolerar la agresividad de varios agentes
Antivalores:
Injusticia: el que la asesino no da lacara
Individualismo: después Gómez trabajo solo
Critica:
Es una novela policiaca que gusta, que atrapa a su lector, que genera tensiones crecientes conforme avanzan las páginas y se acerca elfinal
Desde mi punto de vista considero que la historia está muy bien lograda como también sus personajes, donde un nuevo agente pone todo su empeño para resolver el asesinato pero la corrupción se hacepresente, como también el personaje quien encuentra el violín diez años después quiere conocer lo que realmente sucedió... Te mantiene enganchado, Recomendable.
Creo que Vicente Alfonso es unnovelista muy interesante en varios niveles, se preocupa por modelar meticulosamente el argumento de la novela, su estructura. Pero en lo “micro”, del mismo modo, hace un discurso elegante y tenso.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS