Reporte

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
Pienso que los valores siempre han existido y aunque han ido cambiando con el paso del tiempo y la evolución de las culturas y distintas sociedades, su propósito es el mismo.
Hoy endía la sociedad se enfrenta ante una gran deficiencia de valores y por ende, de ética. Hay muchos trabajos en los cuales los empleados se encuentran en situaciones de tentación y es algo que no deberíade pasar, es falta de ética profesional.
Los valores valen por sí mismos, son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.LOS VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento distinto a otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores tienen cinco acepciones las cuales son:
1. Elvalor puede entenderse como un juicio apreciativo.
2. El valor puede ser también una predisposición afectiva.
3. Ese sentimiento puede además convertirse en el motivo de la acción.
4. El valor puedeentenderse como una dinámica apreciativa.
5. El valor puede significar una norma de conducta.
Estas acepciones de los valores son las que les dan sentido a los mismos.
La relación entre ética ylos valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en si esos actos o costumbres preferidos o aceptados por cada uno de nosotros. Solo el ser humano tieneconciencia moral porque solo él tiene capacidad de sí mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nosreferimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS