reporte

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el derecho yo pienso que el derecho tanto como te da beneficios te da obligaciones como tengo el beneficio a ser libre tengo que respetar lalibertad de otro ente para vivir en conformidad.

el jurista es el cultor del Derecho el jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico pero a veces no siempre en lo práctico se ve cada cosa eljurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad.
Aquí en el libro marca muy claramente que para cumplir su insigne y excelso cometido social eljurista principalmente como abogado debe ser libre.
La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector publico privado o social ni patrocinar solamente losintereses que este sector represente tal vinculación entraña la merma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos honrados rectos y respaldados por elDerecho
en si el derecho es limpi0 esta en un empañarlo e utilizar sus lagunas sus defectos para beneficio propio, dañando a un ser inocente
no es una crítica porque no soy nadie para criticar solo comoobservación hay juristas que se meten muy de lleno en su trabajo y son tan minuciosos con sus expedientes que dan unas resoluciones magnificas pero ya hablando de su propio ser dejan mucho que deseares ahí cuando Kelsen hace acto de presencia ya que el jurista tiene que tener un mondo sentido de la justicia no solo en lo que tradicional se considera como justicia conmutativa sino por modoprimordial en lo que debe entenderse por justicia social.
Todos vivimos en sociedad y somos miembros de grupos pero jamás olvidemos que somos seres humanos y a veces actuamos individualmente.
Elconcepto de jurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia prudente y consulto son sinónimos de sabio docto entendido o maestro en la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS