reporte

Páginas: 25 (6122 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


ESPECIALIDAD : ARQUITECTURA
NOMBRE : JOSUE URIEL IBARRA FAFAYUCA
GRUPO:6-D
MATERIA: IDENTIFICAR CONPORTAMIENTO EN ELEMENTOS ESTRUCTURALES
MAESTRA:MOCTEZUMA CRUZ LIDIA
FECHA : 29/04/2014

CETIS 33








Introducción



Costruccion
la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todoaquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma
a edificar, fabricar o desarrollar una obra de ingeniería o de arquitecturaLosas

Las losas son elementos estructurales bidimensionales en la que la tercera dimencion es pequeñas
Estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de laedificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente,plancha. Elemento estructural fundido en hormigón reforzado comúnmente llamadoplancha.

que proporcionan lassuperficies horizontales y planas donde se aplican las
cargas en las estructuras, además se colocan las instalaciones necesarias para el funcionamiento de un
edificación
. Por lo tanto es un elemento primordial en una construcción, la elección depende muchos factores a
considerar: estructurales, funcionales y estéticas.
De esta manera se señala las características que definen la losa, asícomo el comportamiento y los tipos
de losas que existen para evaluar la selección del tipo a emplear. Además se indica la forma de establecer el
espesor mínimo para algunos tipos de losas.

Es una estructura plana horizontal que separa un nivel de son aquellas que se apoyan directamente sobre las columnas, sin existir ninguna trabe entre columna y columna.

grandes en comparación con sualtura donde las cargas son perpendiculares a su plano, se emplean para proporcionar superficies planas y útiles. separan horizontalmente el espacio vertical conformando diferentes niveles y constituyen a su vez, el piso de uno de ellos y el techo del otro.
La losa es el principal sostén para las personas, elementos, maquinarias que puedan desarrollar de forma segura todas las actividades y a vecesde contribuir a la estabilidad de los edificios. Es el elemento que recibe directamente la carga. Las losas de entrepisos y techos, aparte de su función estructural cumplen con otras funciones tales como: control ambiental, seguridad e instalaciones, pavimentos o pisos. Por lo tanto la losa acabada, está formada por la estructura, pavimento, capa aislante, cielo falso o cielo raso
MOVIMIENTOSDE LOSAS

Las losas son aquellas que están apoyadas sobre vigas o muros en sus cuatro lados, y que por tanto trabajan en dos direcciones, a diferencia de las losas en una dirección que, estructuralmente sólo se apoyan en dos extremos.Una característica importante estructural de los apoyos de estas losas, es que su rigidez a flexión es mucho mayor que la rigidez a flexión de la propia losa.El análisis de la deformación permite decir que: La zona central resulta traccionada en la cara inferior en las dos direcciones. En las proximidades de los vértices, la continuidad con el soporte provoca tracciones en la cara superior en las dos direcciones. La deformación de los vértices afecta la deformación de los bordes, que aunque libres aparecen traicionados en su cara superior.Las deformaciones que se producen están determinadas por las condiciones de apoyo y por la posición relativa entre el plano medio y la dirección de las cargas. Se distinguen así como distintos tipos de placas a muros, vigas altas y losas.
El uso más generalizado y también el primero que aparece en la historia es para estructurar cerramientos intermedios o superiores, el plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS