reporte

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Monterrey, 16 de Febrero de 2011.


Señor.
Ing. Alexander Nolasco
INTERVENTORIA
ACI PROYECTOS S.A.
Gerente


Asunto:
Causas de atraso
Comunicación 001 DIR Contrato 750123Respetado Ingeniero

Por medio de la presente me permito informarle algunas de las causas del atraso.

1. Según lo expresado por el Contratista en el acta de seguimiento No. 10 del 28 de octubrede 2010, las actividades de cargue y descargue de tubería se encontraban atrasadas porque la comunidad de Bellavista solicitó que se incluyera personal de su vereda para la ejecución de los trabajosobjeto del proyecto. ISMOCOL solicitó MOC (Mano de Obra Calificada) para las actividades de cargue de tubería en el acopio ubicado en la vereda Bellavista.

El personal enviado por la comunidad, nocumplía con los requisitos y el perfil solicitado por ISMOCOL para el desarrollo de dichas actividades, haciéndose necesaria la ejecución de unas pruebas teórico prácticas y la respectiva inducción deforma tal que se cumpliera con los requisitos del cargo.

Adicionalmente, la comunidad manifestó el incumplimiento de unas Obras menores, las cuales se realizaron con el visto bueno de TGI y a demásse realizo la adecuación de la vía de acceso al acopio de la Vereda Bellavista que la comunidad solicito a TGI. Ante esta problemática TGI solicito a ISMOCOL realizarlas, valor que sería reconocidocomo reembolsable.




2. El primer paro se inició el día 10 de noviembre, este se debió a inconformidades de la comunidad del municipio de Monterrey con respecto al manejo de los recursos deregalías, y por la ausencia de obras en las comunidades; estas se enviaron en un pliego de peticiones, en la que también hacían requerimiento a las empresas que desarrollan proyectos en el Municipio,este se levanto el día 12 de noviembre del 2010, por intervención de representantes del Ministerio del Interior y se acordó reanudar las actividades a partir del día 13 de Noviembre de 2010 y se pactó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS