reporte

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014



UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS
Ciencias de la educación
en el área de sociales











PARÁFRACIS DE UN TEMA DE DON
VENUSTIANO CARRANZA










TRABAJO PRESENTADOPARA LA MATERIA DE:
MÉXICO PREHISPÁNICO






POR:

LIMBER LUCAS GONZALEZ CASTILLO



UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS NUEVO LEON A 22 DE JULIO DEL 2014VENUSTIANO CARRANZA

El distinguido ciudadano Venustiano Carranza quien por sus rasgos biográficos es digno de resaltar, nació en Cuatrociénegas, Coahuila, el 29 de Diciembre.
Toda suinfancia la pasó en su pueblo original. Sus padres lo trajeron a este pueblo para superarse académicamente, su entregado maestro don Miguel López y don Francisco Morales, que fueran sus dos únicosmaestros de nivel primaria, lo colocaron en uno de entre los mejores estudiantes.
El anhelo ferviente de nuestro distinguido era la de aprovechar al máximo su energía como luchador hábil e inteligenteprogresista, se vio obligado a trasladarse a finales del año1874, cuando solo era un jovencito de 15 años a la capital de la república. Estando en la capital, vio como de manera maravillosa fuesuperándose cada vez más entre los alumnos de la preparatoria.
Por su entrega, su inteligencia, laboriosidad y su constancia, llamó la viva atención de sus maestros. Cuatro años después, nuevasoportunidades de triunfar le sonreían como estudiante con éxito. No había de faltar una que otra enfermedad que le obligaría a abandonar por un periodo sus actividades en su mejor momento. El doctor, Carmona yValle, hacía todo lo que podía para combatir la enfermedad, mientras daba las esperanzas de sanarle.
Pasando el tiempo como de unas cuantas semanas, desesperado al ver el crecimiento alarmante de laenfermedad, partió para los Estados Unidos donde doctores especialistas intervinieron y lograron curar la enfermedad.





De regreso a su pueblo natal, puso en práctica todo lo aprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS