REPORTE

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
DEFINICIÓN DE
REPORTE
Un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede tenerdiversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos.


Reporte
El reporte puede ser la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de problema-soluciónen base a una serie de preguntas. En el caso de los informes impresos, el texto suele ir acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido y notas al pie de página.


En el ámbito de lainformática, los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de undiseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.
El reporte, de esta forma, confiere una mayor utilidad a los datos. No es lo mismo trabajar con una planilla de cálculos con 10.000 camposque con un dibujo en forma de torta que presenta dichos campos de manera gráfica. Los reportes tienen diversos niveles de complejidad, desde una lista o enumeración hasta gráficos mucho másdesarrollados.
Según el programa informático y la base de datos en cuestión, los reportes permiten la creación de etiquetas y la elaboración de facturas, entre otras tareas.
De la misma forma, gracias a losreportes cualquier persona puede proceder a realizar un resumen de datos o a clasificar estos en grupos determinados. Por todo ello, se entiende que estos documentos sean tan importantes en cualquierempresa ya que gracias a ellos cuenta con sus propias bases de datos (de trabajadores, de clientes, de proveedores…), realiza recopilaciones de las ventas acometidas en un periodo determinado…
Así,teniendo en cuenta los datos que abordan y la extensión que tienen, estos reportes se pueden luego clasificar en diversos niveles en cuanto a su complejidad dando lugar a catálogos, a listas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS