Reporte

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
TIPOS DE METODOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION

MÉTODO INDUCTIVO

MÉTODO DEDUCTIVO

MÉTODO ANALÍTICO

MÉTODO SINTÉTICO

MÉTODO COMPARATIVO

MÉTODO DIALECTICO





CONCEPTOEs aquel método que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares.
Consiste en derivar de una premisa o axioma general, una conclusión, situación o aspecto particular.Consiste en dividir un todo abstracto o concreto en sus elementos, para investigar su naturaleza y efecto. Este va de lo simple a lo compuesto o de lo conocido a lo desconocido, o poco conocido. Es unmétodo eficaz para explicar o utilizar conocimiento táctico o actitudes tácitas La dialéctica es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación.





CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES *Secaracteriza por varias cosas y entre ellas está el hecho de que al razonar lo que hace quien lo utiliza es ir de lo particular a lo general o bien de una parte concreta al todo del que forma parte.*Serie de enunciados que son los que le dan sentido. Podemos establecer que existen tres tipos diferentes de ellos: los llamados observacionales, los particulares que están en relación a unhecho muy concreto, y finalmente los universales. Es que el primero aspira a demostrar, mediante la lógica pura, la conclusión en su totalidad a partir de unas premisas, de manera que se garantiza laveracidad de las conclusiones, si no se invalida la lógica aplicada. El análisis implica resolver, pues, el todo actual en las diferentes partes que lo integran.
Implica la reunión de diversos elementosen un todo actual.
Estudia ejemplares que pertenecen al mismo grupo pero que difieren en algunos aspectos. Estas diferencias llegan a ser el foco de la exanimación.




La meta es descubrirpor qué los casos son diferentes: para revelar la estructura subyacente general que genera o permite tal variación.
A) Todo está unido, nada está aislado, hay una conexión universal. La acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS