reporte

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO


FILOSOFIA

``PENSAMIENTO POSMODERNO DE NITZSCHE```

JESSENIA ALVÀREZ JUÀREZ

FRIDALINARES


6º D
09/06/2014


En este ensayo hablaremos sobre el pensamiento que tiene Nietzsche ya que los méritos y logros asociados al pensamiento son solidos y bienconocidos, cabe mencionar como un ejemplo es su intento por descubrir la voluntad de poder en las mas diversas operaciones intelectuales: detrás de las ideales deobjetividad de los científicos y detrás de las aspiraciones de rectitud de la moral universalista, se ocultan a menudo los imperativos de la auto conservación y los designios del poderdesnudo.
Después de Nietzsche no podemos retroceder a aquel estadio ingenuo que trata de ignorar los nexos de los nexos que frecuentemente se dan entre la voluntad dedominar, las construcciones racionalistas y los preceptos éticos.
El pensamiento de Nietzsche así como llega a intuir, ha sido un campo de batalla donde han acontecido las masintensas luchas ideológicas durante el siglo XX.
Nietzsche describe la situación del superhombre donde advierte una posible aparición de el, cree que esta solo es posiblecuando la fuerza vital salga a flote sobre la debilidad y la decadencia, esto que decir que cuando el hombre encuentre su verdadera fortaleza se hará aun mejor y perfecto. Elsuperhombre es caracterizado por la falta de compasión, la fuerza, el gusto por la acción, el combate, la guerra y el desprecio por los débiles y declara abiertamente lamuerte de dios ante la humanidad.
Así también dice que la transmutación de valores es una creación nueva de ellos de hacerlos mejores que sean aun mas reforzados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS