Reporte

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso:
Biología II Nombre del profesor:

Módulo: 3. Control y regulación del cuerpo humano Actividad: Tema 9. Órganos de los sentidos
Fecha: 17 de octubre de 2014 Equipo: No aplica
Bibliografía:
• S/A. (S/F). EL OLFATO. 16/10/2014, de La Gran Enciclopedia Ilustrada del Proyecto Salón Hogar. Sitio web:http://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/sentidos/olfato.htm
• Linda J. Vorvick. (2012). Visión corta. 16/10/2014, de MedlinePlus Sitio web: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001023.htm


Objetivo:
• Definir las características de los receptores sensoriales.
• Describir el sentido del tacto y su relación con la piel como órgano sensorial.
• Explicar el mecanismo de detección del sonido a través del oído.
•Explicar la función del ojo humano en el sentido de la vista.
• Diferenciar la función de los receptores sensoriales de los sentidos del gusto y el olfato.
Procedimiento:
1. Estudié el tema con ayuda de la explicación del tema y los apoyos visuales presentados en clase
2. Establecí los objetivos del tema
3. De acuerdo a las instrucciones realicé la actividad
4. Investigué lo necesario en labibliografía mencionada
5. Llegué a una conclusión
Resultados:
Cuando tienes problemas de visión y usas lentes por primera vez, es como si descubrieras un nuevo mundo en alta definición.
Para ponerse en el lugar de quienes sufren este defecto óptico, la brasileña Layana Leonardo comenzó en 2012 un proyecto fotográfico titulado “Ensaio sobre a miopia” (Ensayo sobre la miopía), en el que muestrael mundo desde la perspectiva de los miopes.
En las imágenes, se ve un paisaje borroso de fondo que se aclara en el vidrio de un anteojo.
“La fotografía es algo que interpreta la vida, destacando lo que la gente por lo general no se da cuenta en el día a día. Pensando en ello, nace el ‘Ensayo sobre la miopía’, donde todo lo que ves en el interior del lente es clara, al contrario de lo que estáfuera de su alcance, lo que representa una vida más nítida y hermosa”, señaló la artista en declaraciones recogidas por Revista Design.
Para los que tienen vista 20/20, siempre ha sido un misterio saber cómo ven los miopes. Ser miope es prácticamente un modo de vida, en especial cuando se utilizan lentes correctivos, porque da la posibilidad al corto de vista decidir en determinado momento cómodesea ver el mundo: nítido por la gracia de los lentes, o distorsionado, desenfocado, como resulta ser la realidad para esos pacientes.

Para la fotógrafa brasileña Layana Leonardo, la visión de los miopes se convirtió en un asunto artístico, y desde 2012 lleva a cabo esta investigación que recoge en un portafolio que titula "Ensayo sobre la miopía".

En su perfil de Flickr se puede ver toda lasecuencia ilustrativa de la condición de los colegas de Mister Magoo: Layana tomó unos lentes correctivos, los fijó en un soporte, y se puso a desenfocar la lente de su cámara hasta que el tema de sus fotos se viera con total nitidez y claridad a través de los anteojos. El resultado es exacto: el miope ve con nitidez a través de sus cristales ópticos, pero como se le ocurra atisbar más allá de lafrontera de su montura, la realidad que se le presenta es amorfa, sin contornos, brumosa, digna de un cuadro impresionista.

La revista Design destaca las siguientes declaraciones de la artista: "La fotografía es algo que interpreta la vida, destacando lo que la gente por lo general no se da cuenta en el día a día. Pensando en ello, nace el ‘Ensayo sobre la miopía', donde todo lo que ves en elinterior del lente es clara, al contrario de lo que está fuera de su alcance, lo que representa una vida más nítida y hermosa".
Advanced Cell Technology, Inc. 's ("ACT";OTCBB o la "Compañía"), socio clínico, de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), ha recibido la aprobación de su investigador Investigational New Drug (IND) con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS