Reporte

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Sustentabilidad económica
Cuando hablamos de la economía, en general estamos hablando de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
En un nivel muy básico se trata de laproducción de bienes y de cómo las personas están dispuestas (o so capaces de) pagar por esos bienes.
Cuando se trata de necesidades humanas básicas como comida, agua y refugio, es particularmente importantetener en cuenta o no, como una determinada población puede darse el lujo de proveerse asi misma de estas necesidades.
Esto no es tanto un problema en los países desarrollados, pero si en muchos paísesen desarrollo como en África, esto si es un gran problema, porque gran parte de la población africana es incapaz de generar suficiente capital financiero para satisfacer sus propias necesidadesbásicas.
Por lo tanto, en una escala global, hay una distribución desigual de la riqueza entre los ricos (desarrollados) y los países pobres (en desarrollo).
Sin embargo, este sistema económico no essostenible, porque una gran parte de la población del mundo tiene sus necesidades básicas insatisfechas.
La mejora de la sostenibilidad económica del mundo significa lograr una distribución másequitativa de la riqueza entre los países ricos y pobres.
Esto significa que los países más pobres necesitan convertirse en actores económicos más activos, aumentando su capacidad de producir bienes yservicios que sean rentables.
Esto a su vez permitira ofrecer más capital financiera de la población de menores ingresos, que entonces será capaz de comprar más bienes propios, lo que pondrá más dinero enel sistema económico, y luego permitir que el ciclo se repita.
Sostenibilidad económica sólo se puede lograr cuando cada país sea capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus poblaciones, quesólo puede suceder si las poblaciones más pobres tienen suficiente capital financiero para alcanzar las necesidades básicas en el primer lugar.
Sin embargo, lograr la sostenibilidad económica sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS