Reporte

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Objetivo:
Desarrollar el tema de una manera ordenada y concisa, acerca de la evolución de los enfoques de calidad y hacer una comparación entre los autores.

Procedimiento:
1. Leí el tema enblackboard
2. Busqué información que pudiera complementar mi reporte
3. Elaboré un reporte exponiendo los puntos más importantes
4. Finalicé con una conclusión

Resultados:
Evolución de los enfoques decalidad
La calidad ha evolucionado en cuatro etapas que son, inspección, control estadístico, aseguramiento de calidad y administración estratégica por calidad total. Aunque definir calidad es un tantodifícil, existe una base para poder darse cuenta si un producto o servicio tiene dicha calidad.

Inspección: surge por la detección y solución por problemas de uniformidad en el producto a finales delsiglo XIX, es decir se desechaban dentro del producto final todos aquellos que no tenían las especificaciones del cliente.

Control: se propusieron como métodos estadísticos de muestre con el fin deeliminar los altos costos que surgían con la inspección, es decir, se evalúa el comportamiento real, se compara el comportamiento con los objetivos y se actúa cuando hay diferencias.

Aseguramiento decalidad: surge con la necesidad de involucrar a todos los departamentos de la organización en la planeación, el diseño y la ejecución de políticas de calidad, con esto previenen errores, tienen controltotal de la calidad, hay un énfasis en el diseño de los productos, existe una uniformidad y conformidad de productos y procesos y el total compromiso de los trabajadores.

Administración estratégicapor calidad total: atención en el mercado y las necesidades de los clientes, en técnicas como el justo a tiempo, benchmarking, la cadena de valor, entre otras. Con esto se integra el desarrollo de lacalidad, su mantenimiento y el esfuerzo por mejorar y permitir que la producción y los servicios se realicen de una manera óptima para la satisfacción del cliente.





Autores
Etapa
Similitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS